Publicidad

Elejalde no sigue en la UD Las Palmas y se marcha al Algeciras

  • NOTICIAS
  • 26/08/2022 - 20:35
Elejalde no sigue en la UD Las Palmas y se marcha al Algeciras

B. Pérez

 

Finalmente Elejalde no seguirá en la UD Las Palmas. El delantero que se incluyó en el grupo de los profesionales al inicio del verano ha terminado su vínculo con la entidad, según ha confirmado el propio club en nota que dice lo siguiente:

 

Iñaki Elejalde Rodríguez (Madrid, 20 de enero de 1993) finaliza su ciclo en la UD Las Palmas. El jugador madrileño llegó a la entidad en la temporada 2020/21 para sumarse al proyecto de Las Palmas Atlético, donde permaneció dos cursos, convirtiéndose en el máximo realizador y asistente del filial en la 2021/22, con once goles y siete asistencias.

 

Tras disputar 56 partidos en las filas de Las Palmas Atlético, el extremo dio el salto al primer equipo este mismo verano, donde participó en cinco encuentros de pretemporada bajo las órdenes de García Pimienta.

 

La UD Las Palmas agradece al jugador su profesionalidad y entrega defendiendo el escudo y le desea mucha suerte, tanto en sus futuros proyectos deportivos como personales.

 

El jugador sufrió una lesión en el transcurso de la pretemporada, no pudiendo completarla y quedando al margen de los planes del entrenador. En vísperas del final del primer mercado de jugadores queda en el mercado libre para buscar un nuevo destino. Ese es el del Algeciras, en Primera RFEF, que ha comunicado su llegada hasta el 30 de junio de 2023.

 

El club andaluz recuerda que la pasada disputó 34 partidos en Segunda RFEF anotando 11 goles. Durante sus tres temporadas en el conjunto canarión, llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División. Anteriormente, llegó a disputar más de 35 partidos con el Alavés B, destacando con 9 goles en 11 partidos en la temporada 18/19 en la que el filial vitoriano ascendió a la extinta Segunda B.