Publicidad
  • Publicidad

Nuevo oro canario, esta vez en el Mundial de snipe

  • VELA
  • 25/08/2022 - 16:41
Nuevo oro canario, esta vez en el Mundial de snipe

Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife Alfredo González y Cristian Sánchez se ha proclamado este jueves campeones del mundo de la clase Snipe en la regata celebrada en la localidad portuguesa de Cascáis. Con este resultado Canarias hace doblete en la clase, ya que hace apenas tres semanas los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Samuel Beneyto y Rafael del Castillo ganaron el mundial juvenil.

 

González y Sánchez salieron este jueves al agua en Cascáis en el tercer puesto de la general provisional, a 7 puntos de los primeros: los norteamericanos Ernesto Rodriguez y Kathleen Tocke. En la segunda plaza salían los brasileños Alexandre Paradeda y Gabriel Kieling. “Nos planteamos una regata muy compleja con dos rivales muy fuertes, los americanos y los brasileños, ambos compañeros y rivales en muchas regatas”, ha declarado Alfredo González minutos después de ganar el campeonato.

 

Los canarios se plantearon “intimidar” a la pareja estadounidense. “Los conseguimos en la salida y a partir de ahí empezaron a navegar bastante mal; luego fuimos a por los brasileños”. “Al principio, nos quedamos bastante descolgados, eso no estaba en el plan, pero conseguimos remontar paso a paso, colocarnos delante del barco brasileño, retrasarlo, y luego ir a ganar la regata. Quedamos terceros” en la única manga disputada en esta última jornada.

 

Los brasileños ganan la plata y el barco de Estados Unidos, el bronce. Siete de las doce embarcaciones que representaron a España en este mundial son del archipiélago.

El segundo barco español mejor clasificado también es isleño: los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, que terminan 7º del mundo. La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, subcampeona del mundo en 2017 (Gustavo lo fue también en 2009 con Felipe Linares como tripulante), perdió sus opciones en la segunda jornada -salían 6º- después de que una racha fuerte de viento les doblara el mástil. Pese a este traspiés , los regatistas del RCNGC han logrado acabar en el top ten mundial.

 

El tercer barco español también es canario. Los lanzaroteños Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes acaban 12º . Alfonso Fernández y Pedro Escuder, del Real Club Náutico de Tenerife, terminan en la plaza 16ª y son los cuartos españoles. Con este triunfo Alfredo González redondea una temporada para enmarcar. En julio se proclamó campeón en la Copa del Rey de Vela (Palma de Mallorca) en la categoría ClubSwan 42 como integrante de la tripulación del ‘Nadir’, barco con el que ganó también este año el mundial 2022 de la clase. En junio González y su tripulante, Cristian Sánchez, se hicieron también con la Copa de España de Snipe.

 

El Mundial de Snipe 2022 se ha celebrado en la localidad portuguesa de Cascáis entre los días 21 y 25 de agosto. Se han disputado las 9 pruebas previstas en el programa y han participado 86 barcos. El Clube Naval de Cascáis y la Federación Portuguesa de Vela, en cooperación con la Snipe Class International Racing Association (Scira), han organizado este mundial de 2022.