Publicidad

El Gran Canaria abre un nuevo episodio presidencial

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 25/08/2022 - 06:57
El Gran Canaria abre un nuevo episodio presidencial

B. Pérez

 

Una nueva etapa se pondrá en marcha en el CB Gran Canaria. La de Enrique Moreno, que comenzó como presidente en 2017, toca a su fin. Y el anticipo público del arribo del exjugador Sitapha Savané al cargo presidencial puede ser el siguiente capítulo del club de la ACB.

 

Los dos diarios de papel de la capital grancanaria coinciden en avanzar esta decisión del propietario del club, el Cabildo de Gran Canaria, que con su soporte financiero quiere además dar un giro al menos a la imagen de su consejo de administración. La gestión económica última acaba con pérdidas de 1,4 millones de euros, cifra que volvería a cubrir la corporación con una aportación extraordinaria independiente a su anual respaldo.

 

El consejero Francisco Castellano no escondió recientemente sus diferencias en este punto, asegurando que se había enterado por la prensa de estos datos. Con estas declaraciones fue suficiente para expresar su desmarque a un estilo de gestión que, según confesó a los medios, “incomoda muchísimo”.

 

La llegada de Savané devolvería protagonismo a los deportistas que tratan de dar un nuevo impulso a la sociedad. Con más 300 partidos en el club amarillo, en dos etapas, fue jugador querido por la afición del Centro Insular de Deportes y ahora Gran Canaria Arena.

 

Es Hijo Adoptivo de la capital grancanaria desde 2019. Su postula en el cargo a una lista de presidentes que comienza a ser pelotón desde la marcha de Lisandro Hernández: Costa, Betancor, Moreno, …

 

La marcha de Enrique Moreno estaba en titulares mediáticos desde el verano de 2021.