Publicidad

"Savané representa los valores del Gran Canaria"

El relevo en la cúpula del consejo de administración del club salpica también al consejero Francisco Castellano

  • CBGC NOTICIAS
  • 25/08/2022 - 12:22
"Savané representa los valores del Gran Canaria" Savané, en primer plano, durante su presentación como presidente del Gran Canaria, junto a Morales y Pérez (CBGC)

B. Pérez

 

Sitapha Savané ya tomó las riendas del Gran Canaria de baloncesto, en un acto celebrado este miércoles con el amparo institucional del propio presidente de la corporación, Antonio Morales. En acto convocado de urgencia, el propio Morales estuvo acompañado por Miguel Ángel Pérez, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.


“Un cambio de ciclo requería renovar tanto la presidencia como la vicepresidencia del club”, afectando así la medida “tanto a Enrique Moreno como al consejero de deportes, Francisco Castellano”.


La cúpula del Cabildo reconoce que la medida que ha analizado como “semanas de análisis” para convenir que la persona que “aúna los valores” de la entidad es el ex jugador senegalés, “que representa esos valores del CB Gran Canaria”. “Esa imagen que impregnaba, ese espíritu que aporta (Savané) es la que debe trasladarse ahora a los grancanarios”.


El otrora pívot senegalés, situado al lado del propio Morales, agradeció la confianza que se ha depositado en él representando este cargo “un honor y una gran responsabilidad” en lo personal. Recordó, haciendo buen uso de sus conocimientos de la entidad, que está próximo a cumplir los 60 años de edad y “hace apenas dos meses se cumplieron 30 años de su reconversión en sociedad anónima deportiva”.


La motivación de Savané se ampara también en que “muchísimas personas” han trabajado para levantar el prestigio que tiene el club, al que considera “un referente a nivel nacional e internacional” en el mundo del baloncesto y del deporte. “Gran Canaria es una marca conocida” que espera apuntalarse como entidad “sólida” y duradera.


Hizo un recorrido personal de su etapa en la entidad a la que llegó muy joven, tras su paso por Tenerife, pero que con el tiempo se ha convertido “en el club de mi vida y la isla, mi segunda casa (…)”. Y se refirió Savané a la humildad, ambición y compromiso de los que han trabajado por el club que vuelve a competir en ACB y Eurocup.

 

“Unidad, identidad e ilusión” son los tres ingredientes que espera el nuevo presidente del club poder recuperar para reflotar entre los grancanarios a la entidad, aunque “no tengo una varita mágica. Pero estoy convencido de que podemos unir fuerzas, asumiendo nuestros errores y aprendiendo de ellos” para no volverlos a cometer. 

 

Juan Díaz, consejero del Cabildo, será la persona que asumirá la vicepresidencia de la entidad. El consejero Casfellano pasa a otras funciones, en teoría ajenas al consejo de administración que se habrá de constituir en acto oficial de relevo de entidad sociedad anónima deportiva cuya titularidad es del Cabildo de Gran Canaria.
 

Galería de fotos

Savané, en primer plano, durante su presentación como presidente del Gran Canaria, junto a Morales y Pérez (CBGC)
Pérez, Morales y Savané, este jueves (Norberto González)