Publicidad

Gijón se vuelca con la opción asturiana para el Mundial 2030

  • MUNDIAL'30
  • 24/08/2022 - 06:36
Gijón se vuelca con la opción asturiana para el Mundial 2030 Irarragorri, con Rubiales, cuando hablaron sobre el Mundial 2030 (RFEF)

B. Pérez

 

Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración del Sporting de Gijón, ha afirmado en Asturias que el Sporting se vuelca con gran actividad para que la candidatura asturiana al Mundial 2030 sea una realidad.

 

El empresario mexicano argumenta que la propuesta gijonesa no es asunto exclusivo de la ciudad, sino “es un tema de toda Asturias”. Se ha convertido en el canalizador de voluntades por lo que detecta que “las autoridades se han mostrado muy dispuestas, falta el tejido empresarial y poco a poco hemos ido dando pasos. Tenemos algunos compromisos y promesas para el año que viene. Hay marcas, empresas y símbolos relevantes que quieren ser parte de esta evolución”, dijo recientemente al ser preguntado por ese asunto.

 

Anunció la puesta en marcha del equipo de arquitectura encargado de las reformas que se van a proyectar en el estadio de referencia mundialista de Asturias, El Molinón. Y de la incorporación de “empresarios muy relevantes” de “grandes empresas latinoamericanas con vínculos en España”. Porque la candidatura gijonesa “es un orgullo para la cultura hispanoamericana”.

 

“Ya estamos trabajando en ello”, dijo, porque “hay muchas cosas que hacer y mejorar. No hay en la ciudad ni en la región la infraestructura hotelera suficiente para tener una sede seria. El Molinón es fantástico y enamora, pero hay muchas cosas que aquí tendrían que cambiar para aspirar a una candidatura de esa dimensión. El proyecto será ambicioso pero lo podremos desarrollar".

 

Intenta también agrupar todas las voluntades porque “seríamos muy tontos de no entender que en la suma de voluntades tenemos una potencia muy grande para ser una sede de cara a ese mundial”.

El Molinón, al igual que el Estadio de Gran Canaria, es uno de los 15 escenarios que aspiran a las 11 sedes que la RFEF deberá definir ante la FIFA para la candidatura española-portuguesa de cara al Mundial de 2030.