Publicidad

Protagonistas

El nuevo brillo del mosquetero Loiodice

El galo es el líder de las recuperaciones tras dos jornadas en Segunda División, mostrando una versión de aplomo en el juego de la nueva UD Las Palmas

  • EL OTRO PARTIDO
  • 24/08/2022 - 12:09
El nuevo brillo del mosquetero Loiodice Enzo Loiodice, centrocampista francés de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD francófona se ha instalado en la sala de máquinas de la UD Las Palmas, en ese centro de operaciones que tanto ha gustado este pasado lunes en Málaga y que ya se insinuó frente al Real Zaragoza. Monsieur Enzo et Monsieur Nuke se están entendiendo a la perfección, ahora que por fin no hay obstáculos en el camino, para darle sentido a todo lo que se fragua a su alrededor. Tanto para atacar como para contener.

 

Y especialmente satisfactorio puede representar la evolución del mosquetero Loiodice en este inicio de la Liga 2022-23. Se le vio en óptimas condiciones durante la pretemporada, superando en el juego cualquier condicionante que arrastrara por secuelas de su lesión de hombro de la pasada temporada. Incluso en no expresar temor en las acciones cuerpo a cuerpo. Pero es que el Loiodice de las dos primeras fechas del campeonato ya ha comenzado a despuntar como alguna vez se dejó entrever en la etapa de Pepe Mel. Allí lo hizo de forma más inconstante.

 

Enzo ha dejado atrás cualquier incógnita. Y en el amanecer de la nueva Liga ya deja rastro del futbolista tan eficaz que cualquier equipo de la Segunda División puede desear para su zona más amplia de cobertura. Hay un dato relevante que ofrece ya Loiodice: Es el jugador más recuperador de todas las plantillas de Segunda División en 180 minutos (25), por delante de Alex Febas (Mágala, 20), Mellot (Tenerife, 20) y Escriche (Huesca, 18) como primeras referencias.

 

Este registro es fundamental en un equipo como la UD Las Palmas que, por ejemplo, ya gozaba del máximo recuperador el año del ascenso con Paco Herrera. Era entonces Roque Mesa el encargado de conectar todos los cables sueltos.

 

En esos minutos participantes solo cometido 4 faltas y recibió 7; aunque suma una tarjeta amarilla ‘por necesidad’ de guión. Estos datos fríos no hablan de la calidad del joven jugador galo, que el próximo 27 de noviembre cumplirá los 22 años de edad. Aunque la sensación de madurez en muchos aspectos del juego, su entendimiento más completo del estilo de la Segunda española, esconden la juventud real y margen de mejora que sería capaz de ofrecer.

 

Enzo es, visto así, uno de los grandes refuerzos de la vigente campaña. Aunque él mismo admite que todavía no está con velocidad de crucero a nivel físico. Pues … arreglados están los rivales.

 

Noticias relacionadas