Publicidad

Antecedentes

El regreso del Andorra a la isla, con paso recordado por el Estadio Insular

  • EL RIVAL
  • 24/08/2022 - 13:09
El regreso del Andorra a la isla, con paso recordado por el Estadio Insular La formación del Andorra en El Molinón, que empieza con Raúl Lizoain en su portería (FC Andorra)

Manuel Borrego

 

El lunes 29 de agosto pisará por vez primera el Estadio de Gran Canaria el FC Andorra, club debutante en la Segunda División y que es dirigido por Eder Sarabia, técnico auxiliar en la etapa amarilla de Quique Setién.

 

El partido tiene unas connotaciones propias, porque también supondría el regreso de Raúl Lizoain a la isla, ahora para defender una nueva portería en el fútbol profesional.

 

Aunque no es la primera oportunidad que este club, fundado en 1942, pisa Gran Canaria porque ya lo hizo en Segunda B para medirse a Las Palmas Atlético o Gáldar.

 

En el caso del filial amarillo, en la temporada 1981-82 fue receptor del Andorra en el Estadio Insular, con derrota 0-1 para los grancanarios (gol de Valverde. En el bando andorrano era su entrenador Vicente Dauder, técnico firmante del ascenso a Primera División de la UD Las Palmas en 1964.

 

Las Palmas Atlético estaba entonces dirigida por José Antonio Ruiz Caballero y aquella única visita andorrana al Insular la disputaron de amarillo Víctor, Momo I, Sergio Marrero, Gerardo Sánchez, José Santana, Noda, Yoyo, Chacopino, Caraballo, Felo y Narciso. En los cambios entraron Momo II y Castillo.

 

Las Palmas Atlético le devolvió la victoria en la vuelta (1-2), con goles amarillos de Miguelo Cabrera de Saa y Narciso Rodríguez.

 

Noticias relacionadas