Publicidad
  • Publicidad

El verano que no podrá olvidar Álvaro Killane

  • PROTAGONISTAS
  • 24/08/2022 - 20:25
El verano que no podrá olvidar Álvaro Killane Alvaro Killane, portero del juvenil de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Ha sido un verano increíble. No he caído todavía en todo lo que me ha pasado estos meses. Estoy súper contento”, comenta Álvaro Killane, portero de la UD Las Palmas que defenderá de nuevo la plaza del equipo de División de Honor juvenil.

 

El meta grancanario, que hace unas fechas selló su pasaporte argentino, jugó el Torneo de Alcudia con la selección de su país y también celebró con los amarillos el reciente título del prestigioso Torneo de Adeje. “No se pueden imaginar las ganas e ilusión que tuve al ir con la selección (Argentina sub20). Y a la vuelta hicimos un gran torneo en Adeje, con grandes partidos todos”, dijo a los medios de la UD.

 

 

Se refirió al triunfo en la final frente al equipo blanco, donde su participación fue determinante en la tanda de penaltis. “El equipo estuvo espectacular en todos los partidos del torneo. En la final nos costó durante los primeros veinte minutos (frente al Real Madrid). Pero a raíz de entonces, el equipo fue superior al Real Madrid durante la práctica totalidad del partido”.

 

“Desde la pasada temporada se veía una estructura de equipo bastante sólido”, confesó Killane. “Hemos pasado algunos jugadores a segundo año juvenil, por lo que el grupo tarda menos en conocerse esta temporada. Han venido futbolistas del juvenil B que han generado bastante química, con un equipo muy unido. Y eso hace que a la hora de jugar se vea un equipo sólido. Lo conseguimos el año pasado, pero a estas alturas de pretemporada ya se aprecia en juego y resultados”

 

“La alegría de haber ganado el torneo al Real Madrid nos va a ayudar mucho para afrontar el principio de temporada” (…) “Este es el principio de la gran temporada que nos espera. Estoy seguro”, subrayó.

 

Contó cómo fue la llamada de la AFA, a través del cuerpo técnico de las inferiores. “Estaba en vacaciones y recibo un mensaje del entrenador de porteros. No me lo creía. Lo tuve que leer muchas veces (…) Mis padres me comentaron que desde el principio de la temporada pasada la selección de Argentina me estaba siguiendo”.

 

“Mascherano, su cuerpo técnico y los compañeros de selección me hicieron sentir uno más desde el primer día (…) La mayoría de los jugadores sub20 juegan en sus primeros equipos. Fue una experiencia que jamás podré olvidar” (…) “Desde el primer entrenamiento vi que el nivel del equipo era superior. No recibimos un gol, jugando contra equipos de bastante categoría como Valencia, Levante o selección de Uruguay”, concluyó.

 

Noticias relacionadas