Publicidad
  • Publicidad

La regata de los botes históricos, este sábado

  • VELA LATINA CANARIA
  • 22/08/2022 - 14:53
La regata de los botes históricos, este sábado

Este lunes se presentó la Regata de botes históricos de Vela Latina Canaria, que tendrá lugar el sábado 27 de agosto en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. En el marco del 90 aniversario de los botes Porteño y Poeta Tomás Morales, la Vela Latina Canaria celebrará una regata muy especial que contará con la ministra Carolina Darias como madrina, ya que recibirá su bautizo de mar en el bote Porteño en la previa de la regata. También se contará con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el concejal de Deportes de Las Palmas de GC, Aridany Romero.

 

El acto de presentación y del sorteo del orden de salida se contó con la presencia  los presidentes Roque Díaz (Porteño), Tanausú Santana (Tomás Morales), así como del presidente del Minerva, Salvador Sánchez, que también participará en la regata.

 

El Porteño Atlantec Sabor a Gloria será el primer bote en tomar la salida el próximo sabado a partir de las 17 horas desde La Marfea en la regata historica en la que el Poeta Tomás Morales Clipper y el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar lo harán en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Aunque tandrá carácter competitivo, los presidentes de los tres botes participantes han destacado la cordialidad y el componente histórico que tendrá esta regata con tres embarcaciones que están cerca de cumplir un siglo en la Vela Latina Canaria.