Publicidad

0-4: La banda de Moleiro da un recital

Los amarillos noquean al Málaga con goles de Clemente, Marc Cardona, Álvaro Jiménez y el debutante Marvin Park en una noche incontestable en La Rosaleda

  • CRÓNICAS
  • 22/08/2022 - 21:52
0-4: La banda de Moleiro da un recital Moleiro celebra con sus compañeros uno de los goles de la UD en La Rosaleda (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas logró su primera victoria oficial de la temporada. El equipo de García Pimienta dio un recital en La Rosaleda, con un marcador contundente (0-4). Y lo hizo con la banda de Moleiro, encargándose el internacional juvenil de llevar el timón del equipo grancanario en una jornada en la que también brillaron en diversas parcelas varios jugadores: Álvaro Jiménez (ovacionado por el público malagueño), Óscar Clemente (un gol y una asistencia) o el omnipresente Loiodice, a quien el solar del campo malagueño se le quedó pequeño. Y hasta el debutante Marvin Park, que se sumó a la fiesta con sus veloces galopadas en los últimos minutos, autor del último gol de la velada. Es la primera victoria y no deja de ser un nuevo peldaño para alimentar la esperanza de una temporada en la que todavía la UD Las Palmas no ha mostrado todo su armamento.

 

Se hacía difícil de explicar en la primera parte cómo un equipo tan dominador, con tanta variedad en sus acciones de juego, pudiera llegar al descanso con el tanteador intacto. Sin Jonathan Viera, Las Palmas estaba firmando un partido espléndido ante el Málaga. El papel de comandancia se repartía entre varios actores, aunque con Moleiro asumiendo una mayor carga de creación. Al rival, pese a estar apoyado por un público entusiasmado, no le quedó otro remedio que refugiarse y jugar a la contra porque su rival tenía la redacción de los acontecimientos.

 

Se hacía igualmente difícil comprender como un equipo tan dominador mantuviera la línea de hacer al portero rival, en esta ocasión Manolo Reina, al nuevo protagonista del partido. Sin embargo, a los 43 minutos de una noche teñida de amarillo, llegó el 0-1 obra de Óscar Clemente. Era el gol por el que tanto habían luchado los grancanarios en el partido inaugural frente al Zaragoza y ahora con su visita al Málaga.

El tinerfeño rompía esa sequía y dedicaba a su compañero Kirian la primera conquista de la temporada, aunque antes el 0-1 pudo haber tenido otros firmantes. En el minuto 17, Moleiro coló desde la frontal un disparo con la zurda que Reina abortó con una excelente estirada. En el 24, el turno fue para Álvaro Jiménez enviando el balón a la cruceta de la portería local. Y de nuevo en el 33 fue Moleiro quien, tras una habilidosa acción en el área, acaba otra vez con un derechazo al cuerpo del portero Reina.

 

La insistencia de Las Palmas encontró el premio justo antes del descanso, en una oleada de amarillos que lograron culminar con éxito una acción de contragolpe en la que los defensas andaluces no llegaron a tiempo de desarmar. Especialmente porque Moleiro, siendo más práctico que vistoso, entregó el pase de gol anticipándose al cruce desesperado de dos zagueros.

 

Con el 0-1 despertó el Málaga, con más corazón que argumentos reales. Rubén apareció antes del descanso, con un testarazo salvado por un atento Valles. Y en el inicio de la segunda mitad, el Málaga dio un paso al frente buscando el empate … que lo pudo tener en el 49 Alex Gallar. Pero su disparo no encontró portería.

En esos momentos el viento del partido cambió. El Málaga intentó ser equipo dominador y a Las Palmas le gustó el papel de jugar también a la contra. Avisó Loiodice, en el 52, y firmó el 0-2 Marc Cardona. El gol fue una obra de precisión en tres movimientos: Valles lanzó hacia la izquierda un pase de 60 metros. Corrió por ese balón Oscar Clemente quien, sobre la marcha, lo colocó en el área donde aparecía Marc Cardona. El delantero inventó una maniobra también magnífica, con un control de tacón y disparo de izquierda a la base del poste.

 

La ventaja era amplia y tras las siguientes ocasiones de los isleños, el público andaluz perdió la paciencia con su equipo brindando una pitada a sus jugadores en pleno chaparrón. Porque el holgado marcador no completó el hambre de los futbolistas visitantes, que siguieron con su guión de partido en búsqueda de mayor renta. En esos minutos seguía mostrando una versión de felino insaciable que convirtió ese tramo una tortura añadida para el Málaga.

 

Se sumó a la fiesta Marvin Park. Salió con ganas de agradar a quienes han apostado por su llegada. Metió varias veces sus marchas de velocidad hasta que, por fin, a cuatro minutos del final coló el balón entre las piernas de Reina para completar el severo tanteador.

Alineaciones:

 

Málaga: Reina, Juande, Bustinza, Burgos (Ramalho, 10), Víctor Olmo, Genaro (Ramón, 68), Luis Muñoz (Fran Villalba, 58), Jozabed (Fran Sol, 46), Febas, Alex Gallar (Loren, 68) y Rubén Castro

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez (Alvaro Lemos, 46), Coco, Sidnei (Eric Curbelo, 60), Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice, Álvaro Jiménez (Fabio, 74), Clemente (Benito, 60), Moleiro (Marvin Park, 80) y Marc Cardona

Goles: 0-1, m. 43. Avance de Moleiro que, a trompicones, logra tocar el balón ante dos zagueros y dejar a Clemente en solitario, que chuta con suavidad ante la media salida del portero Reina. 0-2, m. 55. Balón en largo desde portería, de Álvaro Valles hacia la carrera de Óscar Clemente. En tinerfeño llega a tiempo para centrar el cuero al área. Allí lo controla con un taconazo Marc Cardona y, sobre la marcha, dispara a la base del poste. 0-3, m. 69. Pase de Moleiro que deja en solitario a Álvaro Jiménez. El jugador cedido por el Cádiz resuelve la jugada con una suave vaselina frente al portero Reina. 0-4, m. 86. Fabio entrega en el centro del campo el balón a Marvin Park, que pone la directa al área y cuela entre las piernas de Reina su suave disparo.

 

Arbitro: Francisco José Hernández Maestro (Colegio Extremeño). Tarjetas amarillas a Juanfran (en el banquillo), Genaro, (Málaga), y Alex Suárez (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido de la segunda jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio de La Rosaleda, que presentó una excelente entrada. En el minuto 20 el Málaga mostró un mensaje de apoyo a Kirian Rodríguez, mientras los aficionados andaluces ovacionaron al jugador tinerfeño de los amarillos. La grada andaluza también brindó aplausos a Álvaro Jiménez en el momento de su sustitución. En la UD Las Palmas se produjo el debut oficial de Marvin Park, jugador cedido por el Real Madrid Castilla.

 

Noticias relacionadas