Publicidad

Sandro sucumbe a la llamada de la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/08/2022 - 10:51
Sandro sucumbe a la llamada de la UD Sandro Ramírez, en el Estadio de Gran Canaria, para medirse a la UD como jugador del Sevilla en su última visita de 2018 (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La razón de que algún día Sandro Ramírez (1995) pueda celebrar su primer gol con la camiseta de la UD Las Palmas reside en el deseo del club de repatriar a un futbolista que quiere dar un giro a su carrera profesional y a la vocación del propio Sandro de volver al lugar donde todo empezó para él.


La llamada de la UD Las Palmas o la atracción de venir a Gran Canaria a recibir el aplauso y cariño de los aficionados isleños no es un hecho aislado en el caso Sandro. La política de billete de retorno es una de las herramientas de la gestión del actual consejo de administración del club amarillo. Ese reclamo lo sintieron antes otros grandes futbolistas de nuestra tierra, como Valerón, Momo, Ángel López, Jorge Larena, Aythami Artiles, Vitolo o el mismo Jonathan Viera. Quizá solo Manuel Pablo García ha sido el único que lo eludió o que no tuvo esa posibilidad. Lo de David Silva es otro cantar.


No es extraño, entonces, que Sandro rechazara propuestas de Primera y del fútbol internacional porque sucumbe a ese deseo de jugar en el equipo que primero entró en sus sueños. Y no es raro que, además, cuando exprese sus primeras palabras como jugador grancanario hable de entrar en la historia del fútbol canario como integrante de un equipo que quiere volver a Primera.


Así que, al margen de todos los incentivos deportivos, hay ingredientes emocionales que la UD Las Palmas ha sabido trasladar a los jugadores grancanarios (y también tinerfeños) que en un momento de su trayectoria profesional solo ven un horizonte en amarillo y azul.


Y cuando hablamos de Sandro, nos estamos refiriendo a un jugador en plena madurez deportiva (27), que ha acumulado en las últimas temporadas muchos retos personales al perder el paso que tenía en su juventud. Por ello, del Barrio Atlántico pasó a la UD Las Palmas y ahí, en un momento de apuesta por traslado en edad (cadete) sin cobertura para el club emisor, se incorporó a La Masía para hacerse un nombre en el fútbol nacional.


Sandro ha mostrado en su pecho el escudo de grandes clubes: FC Barcelona, Málaga, Sevilla, Everton, Real Sociedad, Valladolid, Huesca y Getafe. Habrá quien considere que todavía no ha explotado todo el potencial futbolístico que se le presumía. Si fuera así, no tiene mejor destino para activar un mejor comienzo.