Publicidad

Amarillo hasta 2025

Alvaro Lemos, siete años con la UD Las Palmas

  • NOTICIAS
  • 16/08/2022 - 09:45
Alvaro Lemos, siete años con la UD Las Palmas La última escena de Álvaro Lemos en el estadio de Gran Canaria, emocionado tras el play off de 2022 (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas cerró este martes uno de los debates del verano, al confirmar la renovación de contrato de Álvaro Lemos hasta 2025. De esta forma, en caso de cumplirse, el lateral gallego que jugó en Lugo y Celta de Vigo cumplir un total de siete temporadas con el escudo de la UD Las Palmas, al haberse integrado en el proyecto tras el descenso de 2018. En aquel momento, el mando del equipo lo tomó Manolo Jiménez.

 

El club confirmó la noticia diciendo que el santiagués Álvaro Lemos (30/03/1993) y la UD Las Palmas han alcanzado un acuerdo por el que el defensa gallego amplía su vinculación con la entidad hasta junio de 2025. Lemos llegó a la disciplina del equipo en el inicio de la temporada 2018/2019 y ha disputado 125 partidos oficiales con la UD Las Palmas. El club quiere agradecer expresamente el esfuerzo realizado por el jugador para alcanzar este acuerdo de renovación, dice la breve nota oficial.

 

Lemos no ha participado en los encuentros de pretemporada, salvo unos minutos. Y, de momento, no fue convocado en el partido contra el Real Zaragoza al estar en proceso de recuperación de unas molestias, según dijo García Pimienta.

 

El lateral derecho de 2022-23 era una cuestión amplia para las reflexiones del entrenador. De filiales habían ascendido para realizar la pretemporada con el primer equipo David Vicente (que resolvió su vínculo para firmar con Unionistas) y el joven juvenil Alejandro Palanca, jugador del gusto expreso de García Pimienta. No cuenta para el técnico Ale Díez ni Ferigra, que participó en esta demarcación en algunos partidos en la pasada Liga. Y tiene posibilidad de hacerlo Alex Suárez, polivalente y eficiente en cada una de las misiones que los técnicos del club le encomiendan. El titular habitual de los últimos ejercicios ha sido Lemos, jugador en plena madurez que tiene muchos proyectos personales que cumplir en la isla.