Publicidad

El reinado grancanario de Fran Guerra

El pívot teldense prepara con la selección el partido frente a Lituania en el Gran Canaria Arena

  • BASKET NOTICIAS
  • 15/08/2022 - 13:22
El reinado grancanario de Fran Guerra Fran Guerra, pívot del Tenerife, en el Gran Canaria Arena este lunes (C. Torres)

B. Pérez

 

El grancanario Fran Guerra disfrutará hoy de algo que no ha estado al alcance de muchos jugadores. Por un día, al pívot del Lenovo Tenerife le toca ejercer en su reino, como anfitrión, en un partido internacional absoluto de España.

Este martes a las 18.30 hay encuentro de carácter preparatorio en el Gran Canaria Arena. Y Fran Guerra será la representación isleña en el cruce frente a Ucrania.

A falta de 24 horas para la disputa del encuentro contra Lituania aún quedaban entradas (quizá un 50%) para cubrir la zona alta de los anillos del recinto donde se disputará el partido.

La selección se entrenaba este lunes en el escenario del encuentro, con puñado de jóvenes aficionados presenciando las evoluciones del equipo dirigido por Sergio Scariolo.

España llega a la cita isleña después de haber superado hace unos días en Madrid a Grecia (87-80), con un bloque integrado por Brown, Pradilla, Rudy, López-Aróstegui, Fernández, Sáiz, Geuer, Llul, Núñez, Guerra, Willy Hernangómez y Parra en aquel partido.

En total son 16 los jugadores que vienen con Scariolo para medirse a Lituania y esperar el corte definitivo para jugar el torneo continental.

Como portavoz del equipo español, este lunes habló en el Arena López-Aróstegui comentando sobre el partido preparatorio que "Lituania es un adversario muy fuerte, especialmente en el juego interior. Posee jugadores talentosos en todas las posiciones”.  “Estamos asentando las bases del equipo en estos partidos”, añadió el escolta del Valencia Basket.

Gran Canaria ha sido centro del basket durante el fin de semana, al celebrarse también en la isla la III Gala del baloncesto español.

Scariolo

“Todo el mundo dice que estamos lejos de la lucha por las medallas”, reconoce el seleccionador español, Sergio Scariolo. El técnico espera a un rival “muy fuerte físicamente”, que exigirá la respuesta de su equipo “dando un paso al frente por la dureza” y exigencia del amistoso en el parqué isleño. En el partido deberá España “mantener lo más lejos posible de la pintura a sus hombres grandes” a la par que cometer el “menor número de errores posibles”.

 

Está preocupado por el estado físico de Garuba porque va “por detrás” del resto de sus compañeros, aunque confía que finalmente esté preparado para “rendir y aportar”.

 

Noticias relacionadas