Publicidad

Jaka Lakovic

"Hemos logrado una plantilla equilibrada"

El entrenador está satisfecho con el bloque de jugadores del Gran Canaria aunque la pregunta sobre su satisfacción "la responderé mejor dentro de tres meses"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/08/2022 - 12:13
"Hemos logrado una plantilla equilibrada" Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria, este lunes en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B. Pérez


El Gran Canaria se puso en marcha este lunes. Lo hizo en la Sala Club del Gran Canaria Arena, porque la pista principal a la misma hora estaba ocupada por la selección de España absoluta (juega el martes amistoso frente a Lituania).


El esloveno Jaka Lakovic dirigió la primera sesión de la pretemporada, expresando sus primeras ideas a la plantilla que repetirá en ACB y en la Eurocup.
 

Cuando Lakovic se presentó como técnico en sustitución de Porfirio Fisac, la nómina de jugadores estaba en proceso de confeccionar. “Hemos logrado una plantilla equilibrada”, comentó tras la primera sesión. “Pero las expectativas sobre el equipo hay que esperar a valorarlas dentro de tres meses”.

 

Así lo ve el técnico en sus primeros instantes oficiales con el grupo:

 

* “En el primer día he encontrado a los jugadores con muchas ganas de empezar, muy motivados, como siempre suele ser en la primera semana. Intentaremos que en la segunda y tercera semana sea igual”

* “Andrew Albicy está un poco tocado. Vamos con mucha precaución con él, ya está haciendo cosas en pista. Ya tuvo aquí una experiencia la pasada temporada y tenemos mucho cuidado. Creemos que llegará a tiempo de incorporarse al Eurobasket con Francia. Al igual que AJ Slaughter. Tiene un tema de tobillo nada serio, por suerte. Estará algunos días aquí siguiendo tratamiento e igual se irá luego con Polonia para el torneo”


* “Nos faltarán seis jugadores en la pretemporada en el inicio. Son jugadores muy importantes para nosotros, además tienen un nuevo entrenador, nueva filosofía (de equipo). Tendríamos luego diez días máximo para preparar el primer encuentro oficial. Es un problema pero otros equipos están igual que nosotros. Contamos con una plantilla ahora experimentada en la Liga ACB, no hay ninguno que no conocía dónde ha ido y cómo se juega. Eso nos dará un plus a la hora de preparar la campaña”


* “Sí (se han cubierto las expectativas en la confección de la plantilla). Creo que estamos contentos con la plantilla que hemos hecho, pero también lo estamos … pero todo es sobre el papel. Toca trabajar y veremos cómo salen las cosas. Contamos con jugadores que tienen experiencia, muy calidad y algunos ya han jugado juntos antes. Esto nos da mayor facilidad a la hora de hacer el grupo, de desarrollar lo táctico … Esa pregunta podría responderla mejor dentro de tres meses”


* “El objetivo de salida es trabajar mucho y bien para construir un equipo mental y físicamente fuerte. Iremos a competir para ganar cada partido. Para mí, cada encuentro será el más importante durante la temporada. Especialmente en esta Liga ACB donde no hay partidos fáciles, donde hay que estar en alerta roja cada día”


* “Lo primero de todo es que tenemos una plantilla equilibrada. En varias posiciones se complementan muy bien los jugadores. Tenemos tiradores del exterior, amenaza interior como por ejemplo Damien Inglis en la posición de cuatro, tenemos jugadores que son maestros en el bloqueo directo como Bassas, Slaughter, incluso Benite. Tenemos otros tiradores, más que un cuarenta por ciento (de la plantilla) puede ser tres, con Brussino, John Shurna, …. Eso nos dará posibildades de abrir campo y presentar amenaza dentro y fuera de la zona”


* “Empezamos contra el Barcelona. Será un partido muy difícil y atractiva. El Barça tiene grandes objetivos. Será un partido interesante para nosotros, porque podemos demostrar entonces que podemos competir contra cualquiera. A pelear”