Publicidad

Día 1 de un Granca sin internacionales

  • CBGC NOTICIAS
  • 15/08/2022 - 13:23
Día 1 de un Granca sin internacionales Ferrán Bassas, el nuevo base del Gran Canaria 2022-23 (Fotos: C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

Día 1 del CB Gran Canaria 2022-23. Jaka Lakovic y su nuevo cuerpo técnico dio la bienvenida este lunes a la plantilla de jugadores que competirán de amarillo en el largo próximo ejercicio.

Claro que fue un primer día condicionado por cuatro ausencias (selecciones) y dos lesionados entre los trece jugadores que el técnico esloveno tiene en su pizarra de salida en la competición.

Porque no estuvieron en la cita inaugural de la Sala Club los internacionales Khalifa Diop (Senegal), Vitor Benite (Brasil), Nico Brussino (Argentina) y Olek Balcerowski (Polonia). No, en el caso, de Miquel Salvó que ya fue descartado por Scariolo para el grupo del Eurobasket.

De igual forma, en este día de saludos, dos de los internacionales están de regreso a la isla para ponerse en manos de los recuperadores del club. El base Andrew Albicy espera llegar a tiempo para jugar con Francia el torneo continental. Al igual que el escolta AJ Slaughter con Polonia.

No se ejercitó con el grupo Damien Inglis, con quien el club se toma su ingreso con prudencia hasta que supere la revisión médica de rigor. El propio Lakovic restó importancia a esta circunstancia en espera de tener el visto bueno para añadirse al trabajo colectivo.

Completan el grupo los jugadores que se enganchan de la temporada como John Shurna, Oliver Stevic, el mencionado Salvó y el refuerzo para la posición de base Ferrán Bassas.

Fue un día también de observación para el entrenador. No solo porque ya tiene a su disposición a los ascendidos David Mutaf y Rubén De la Torre. Sino porque tiene la oportunidad de revisar las cualidades de un grupo de jugadores del filial de LEB Plata, integrado por Miguel Serrano, Gerardo Pérez, Adrián del Cerro, Alberto Redondo y Aitor Etxeguren.

Estos preparativos tan condicionados tienen un primer encuentro amistoso en el horizonte: el 2 de septiembre, en Mahón, frente al UCAM Murcia. Será el primero de una lista de seis partidos.