Publicidad

La Gala del basket español se celebró en Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 14/08/2022 - 22:36
La Gala del basket español se celebró en Gran Canaria

Informa la Federación Española de Baloncesto que Gran Canaria ha sido este domingo el escenario de la III Gala del Baloncesto Español, organizada por la FEB y el diario Marca, que ha repartido sus premios 2022. El espectacular evento ha contado con la presencia de la Selección Masculina, más de un centenar de invitados y representantes de instituciones y patrocinadores y medios de comunicación.

 

Más de un centenar de invitados, la Selección Masculina y representantes de instituciones y patrocinadores y medios de comunicación han vivido este domingo en el Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria una espectacular III Gala del Baloncesto Español, el proyecto conjunto de la FEB y el diario Marca, que premia a los más destacados de la temporada, además de otorgar los Premios Leyenda y Especial que reconocen toda una trayectoria. La Gala la han presentado Marta Fernández y Eddy Vidal.

 

Entre las autoridades, han asistido a la Gala Juan María Fernández Carnicer (director de gabinete del CSD), Francisco Castellano (consejero de deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria) y Aridany Romero (concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas). Asimismo se ha contado con la presencia de Mercedes Ballester (directora comercial de banca privada de CaixaBank en Canarias) y Carlos Olano (presidente de la Federación Canaria de Baloncesto), así como numerosos representantes de los clubs de Gran Canaria y del jurado de los premios. Y por supuesto, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quien ha abierto el acto, y el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo.

 

Jorge Garbajosa manifestó su agradecimiento al Cabildo "por acogernos, a CaixaBank y a los patrocinadores y a todos los presentes. Muchísimas gracias a todos por venir. Desde que este equipo tiene el honor, el privilegio y la responsabilidad de dirigir la FEB, entendemos que somos una organización a disposición y al servicio de todos los que formáis el baloncesto español. El baloncesto español es una gran familia, y por eso nos reunimos una vez al año, para compartir y celebrar. Los éxitos que conseguimos no tienen parangón. Hace un rato hemos ganado la sexta medalla de formación. Y todo es gracias al trabajo de todos vosotros. Y como presidente de la FEB no puedo sentirme más orgulloso”.

 

Entre los premiados está el grancanario Carmelo Cabrera. quien dijo: “El premio más importante de toda mi carrera, Premio Leyenda Masculino, que dijo: “Me siento enormemente feliz. Es el premio más importante a nivel individual que he recibido en toda mi carrera, quiero compartirlo con todos los compañeros que me ayudaron a hacer posible estar aquí. Tuve el honor de defender a la Selección en 102 partidos, que también es un orgullo”.

 

Las distinciones fueron:

 

MEJOR JUGADOR NACIONAL. Sergio Llull El internacional balear del Real Madrid ha vuelto a redondear una temporada espectacular con el título de Liga Endesa ACB y el segundo puesto en la Euroliga.

 

MEJOR JUGADORA NACIONAL. Silvia Domínguez La capitana del Perfumerías Avenida ha firmado otra temporada brillante. Título de Copa de la Reina y de LF Endesa, además de volver a la Final Four de la Euroliga.

 

MEJOR JUGADOR NACIONAL EN COMPETICIÓN INTERNACIONAL. Willy Hernangómez El pívot madrileño ha vuelto a demostrar su calidad en los minutos que está en pista, promediado 9.1 puntos y 6.3 rebotes, sus mejores números desde que está en la NBA.

 

MEJOR JUGADORA NACIONAL EN COMPETICIÓN INTERNACIONAL. María Conde La jugadora del USK Praha ha dado un paso al frente en el equipo checo y en la Euroliga Femenina promediando 17.5 puntos y 5.7 rebotes en la primera competición europea.

 

JUGADOR JOVEN CON MAYOR PROYECCIÓN. Joel Parra La gran explosión del jugador del Joventut se ha producido esta campaña con el premio al mejor joven y llevando a su equipo de nuevo a las semifinales de la Liga ACB Endesa.

 

JUGADORA JOVEN CON MAYOR PROYECCIÓN. Irati Etxarri La jugadora navarra ha firmado su temporada mágica: MVP nacional con su trabajo en el Cadí La Seu y debut con la selección de la mano de Miguel Méndez.

 

PREMIO LEYENDA Carmelo Cabrera y Amaya Valdemoro Dos históricos del baloncesto español consiguen el Premio Leyenda. El base canario revolucionó el baloncesto con su estilo de juego, mientras que la alero madrileña se convirtió en la española con mejor palmarés.


PREMIO ESPECIAL. Sandra Ygueravide, por alcanzar el nº 1 del ranking mundial FIBA 3x3