Publicidad

El Mundialito de la Inmigración arrancó en el Pepe Gonçalvez

  • NOTICIAS
  • 14/08/2022 - 17:08
El Mundialito de la Inmigración arrancó en el Pepe Gonçalvez Aspecto del Pepe Gonçalves en la inauguración del Mundialito (T. A.)

B. Pérez

 

El III Mundialito de Fútbol por el Día Internacional de Inmigración se puso en macha este domingo, 14 de agosto, en la capital grancanaria. El torneo, auspiciado por la Federación Nacional de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España, tiene 17 banderas nacionales en su programa de encuentros que se prolongará hasta el 18 de diciembre de 2022.

 

El torneo, para el que colabora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá como escenario el estadio Pepe Gonçalvez y presenta un formato de cuatro encuentros en jornada dominical. Los primeros previstos en la jornada inaugural fueron Paraguay-Marruecos (1-0), Guatemala-Uruguay (4-0), Colombia-Ecuador (2-1) y Perú-Brasil (5-1).

 

Los grupos están integrados por los siguientes equipos:

 

Grupo A: Paraguay, Marruecos, Guatemala y Uruguay

Grupo B: Colombia, Ecuador, Brasil y Perú

Grupo C: Argentina, Haití, Malí y Bolivia

Grupo D: Venezuela, Honduras, México y España

Además, cuatro equipos se han inscrito en el torneo femenino: Honduras, Paraguay, Argentina y un combinado de jugadoras latinas.

 

En este primer día se dieron cita las delegaciones participantes con el tradicional desfile y el anuncio del inicio de las competiciones.

 

Noticias relacionadas