Publicidad

Juan Carlos Carcedo

"El Zaragoza va a empezar la liga en Gran Canaria a tope"

  • EL RIVAL
  • 12/08/2022 - 09:16
"El Zaragoza va a empezar la liga en Gran Canaria a tope" Juan Carlos Carcedo (Real Zaragoza)

B. Pérez

 

Juan Carlos Carcedo, entrenador del Real Zaragoza con pasado en la UD Las Palmas, comentó este viernes que “la plantilla de mi equipo está para empezar la Liga a tope, para competir”. El técnico quiere “que seamos un equipo difícil de batir y que deje su sello en todos los campos. Vamos a Gran Canaria con esa ilusión, con garantías de hacer un buen partido”.

 

Carcedo quiere que el Zaragoza gane a Las Palmas para dedicarlo a la memoria del ex presidente del club, José Ángel Zalba, fallecido esta semana. “Que se sientan orgullosos sus familiares de nosotros”, dijo.

 

Confirmó que “Iván Azón es baja. Tiene molestias del golpe, que le impide un poco entrenarse. Veremos cuánto tiempo estará de baja” (…) “Era un jugador que venía haciendo una buena pretemporada, con buena dinámica también. Era también nuestro máximo goleador del verano. Siempre es una baja importante, pero tendrá oportunidad otro compañero”

 

Sus palabras:

 

* “El club ha transmitido tranquilidad (sobre las inscripciones). Está claro que todos los clubes (de la Liga) estamos esperando un poquito. Siempre hay detalles a pulir. En las próximas horas se subirán las inscripciones. No habrá problema alguno

 

* “Tenemos clara la base general del once contra Las Palmas. Todavía no se lo hemos comentado a los jugadores. Me gusta que estén metidos hasta el final. Tenemos una base amplia, hemos hecho una buena pretemporada. Cualquiera que pueda jugar lo va a hacer bien. Tenemos claro quiénes van a jugar el partido, pero hasta última hora no se lo confirmaremos a ellos”

 

* “Vamos en un buen momento a Gran Canaria. Cualquiera de los que irán tienen posibilidades porque estoy contento con el rendimiento que han ofrecido”

 

* “Vamos a poner todo de nuestra parte (contra Las Palmas). Por nuestra parte no va a faltar. Ojalá que tengamos ese pelín de fortuna en un campo que sabemos que es complicado. Las Palmas hizo play off en la pasada temporada, viene con esa ilusión. Pero nosotros somos un equipo difícil (de batir), que tiene muchísima ilusión y estamos muy motivados

 

* “Tengo ganas de que llegue ya el sábado a las diez hora insular. La motivación que tiene el cuerpo técnico se la intentamos transmitir a los jugadores. Me gustaría tener la plantilla lo antes posible confeccionada, pero hay que adaptarse al mercado de jugadores. No es sencillo. Somos conscientes y nos hemos adaptado”

 

* “Las Palmas tiene una idea de juego muy parecida a la del año pasado. García Pimienta es un míster de la escuela Barça, estilo que gusta también en la lista. Las Palmas tiene jugadores muy técnicos, de mucha posesión, … Si no eres capaz de presionarles y confeccionar un partido difícil, se te puede complicar. No tenemos que descubrir a Viera, Moleiro o Vitolo. Pero nosotros también tenemos buen equipo. Y allí vamos a demostrar que le haremos un partido complicado” (…) “Y cuando tengamos la pelota, hacer daño a Las Palmas, aprovechando los espacios”

 

* “¿Calor?. Hemos confeccionado un equipo bastante físico. Por eso no tengo miedo. Tenemos un equipo que hará (a los rivales) que no aguanten fácil los noventa minutos. El Zaragoza tiene las dos virtudes: calidad y piernas. Por eso estoy tranquilo, porque sé que haremos un buen partido”

 

* “En los dos últimos partidos, contra adversarios de mayor dificultad, nos hemos adaptado al rival. Tuvimos la posesión en algunos momentos y en otros hemos sido un equipo que ha manejado presión alta y también media con buena disciplina, siendo compacto y difícil. En ese estilo el equipo ha mejorado (…) La concentración de Marbella nos vino bien para trabajar esos automatismos. Por eso nuestra idea es hacer daño a Las Palmas con la pelota”

 

Noticias relacionadas