Publicidad
  • Publicidad

Hockey hierba

Taburiente contrata a una joven promesa tucumana

  • MÁS
  • 12/08/2022 - 09:21
Taburiente contrata a una joven promesa tucumana

T. A.

 

La joven jugadora argentina Ana Paula Riera se suma a la plantilla de la UD Taburiente, de hockey hierba, con el objetivo de añadir algo más de mordiente al ataque insular. Internacional por Argentina en categorías inferiores, Riera vivirá su segunda experiencia en Europa tras haber competido durante un curso en Bélgica

 

Chica nueva en la oficina. Ana Paula Riera (Tucumán, 2 de diciembre de 2000) se convierte en jugadora de la UD Taburiente firmando por una temporada con el conjunto amarillo. La joven jugadora albiceleste llega a Gran Canaria con la ilusión de ayudar en todo lo que pueda a la escuadra amarilla, pero su principal misión será aumentar el potencial ofensivo insular desde el puesto de volante.

 

Riera comenzó su carrera en Tucumán Rugby Club, donde inició su trayectoria en categoría infantil. En ese sentido, la argentina fue creciendo y consiguió debutar con el primer equipo en la máxima categoría argentina, donde disputó su primer partido en el año 2017. No obstante, Ana Paula quiso algo más y probó suerte en la 2020/2021 en Bélgica, enrolándose en las filas del Braxgata.

 

Tras su paso por Europa, regresó a Tucumán para participar con su equipo de siempre en la temporada 2021/2022, pero ahora vuelve a cambiar de aires para llegar a la Liga Iberdrola de la mano de una UD Taburiente siempre atento al mercado argentino. Su objetivo en España será continuar con su evolución, ya que es una chica con mucho futuro, y ser parte importante de las amarillas.

 

Más allá de su experiencia en clubes, Ana Paula Riera ha sido una habitual de los combinados de la Selección de Tucumán, participando en varios torneos nacionales ante otras provincias. Además, también sabe lo que es vestir la elástica de la albiceleste en categorías de formación, algo que le llevó a formar parte de la Selección Argentina Sub21 durante varias temporadas seguidas.