Publicidad

Moleiro se quita la presión de los goles aunque "el míster y Viera tienen razón"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/08/2022 - 11:19
Moleiro se quita la presión de los goles aunque "el míster y Viera tienen razón"

B. Pérez

 

Alberto Moleiro habló en las últimas horas en El Chiringuito explicando cómo ha sido el verano, además de elogiar el juego de la UD Las Palmas, el apoyo de García Pimienta y sus sensaciones previas a la temporada. “La pretemporada ha sido dura porque queremos llegar fuerte frente al Zaragoza” (…) “Ha sido un verano en que no he parado. Mi agente se ha movido un montón, pero estamos tranquilos”, dijo.

 

En Las Palmas se dan muchas oportunidades a los jóvenes y la afición siempre me ha recibido bien. Me siento muy bien apoyado”, explicó el jugador tinerfeño.

 

Renovado hasta 2026 por la UD Las Palmas, reconoció Moleiro que en el verano “salió el tema del Barça y de varios equipos. Pero el club que apostó por mí es Las Palmas. Estoy muy agradecido. A seguir ahí muchos años más”.

 

“No me pongo como presión marcar más goles. Pero el míster, Viera y mi padre me lo dicen. Tienen razón. El año pasado marqué tres, pero sé que puedo dar muchos más. También asistencias”, comentó al referirse a la necesidad de firmar más tantos en la Liga.

 

El año pasado iba con la cabeza agachada porque me daba vergüenza”, admitió. “El consejo que me dan es que nunca cambie”.

 

Sus palabras:

 

* “En los primeros años me cogió un poco más de presión por esa comparación (que había con Pedri). Que tenía que salir igual, todo igual. Pero ahora lo llevo muy bien. Porque es un orgullo que me comparen con Pedri. Eso significa que estoy haciendo las cosas bien y ojalá algún día haga lo que él ha hecho ahora” (…) “De vez en cuando nos enviamos mensajes (con Pedri)”

 

* “El dorsal diez me gusta. En los equipos de Tenerife, donde estuve siempre tuve el diez. Es número bonito, atractivo. En Las Palmas tiene la presión el (dorsal) 21. Por esa parte estaré bien”

 

* “En Canarias hay mucha cancha, mucho jugón. Salen un montón de jugadores media puntas. Esperamos que siga así”

 

* “Cuando llegó (García Pimienta) el año pasado no tuvimos una racha buena de partidos. Pero desde el primer momento implantó una manera de jugar atractiva para nosotros, con fútbol de toque. Me pide que me asocie mucho, que me meta por dentro, … y este año me ha pedido más gol, más protagonismo en ese último cuarto (de campo). Estoy muy contento con García Pimienta”

 

* “El primer objetivo que tenemos es el sábado, frente al Zaragoza. Pero a largo plazo sí tenemos la ilusión. Queremos el ascenso, porque el año pasado estuvimos a las puertas. Pero no nos vamos a presión desde el primer momento porque no vamos a llegar a ningún lado (con ella)”

 

* “Lo del Barça sí sonó bastante. La verdad que sí me hace ilusión, porque es un equipo que me gusta de pequeño. Pero le dije a mi agente Olaf Bonales que se encargara él, pero ahora estoy contento en Las Palmas. Voy a hacer un gran año aquí. Y si viene el Barça, Bienvenido sea”

 

* “Nací en Tenerife y mi padre nació en Cuba. Tengo mucha familia allí”

 

* “Kirian estaba más entero que todos nosotros cuando nos anunció (su asunto). Él lo va a sacar, porque tiene una positividad tremenda, siempre va a Barranco Seco con una sonrisa”

 

* “Nunca jugué en el CD Tenerife. Salí del Sobradillo a Las Palmas. Es un club que saca cantera y da oportunidad para jugar en el primer equipo. Nunca recibí la llamada del Tenerife” (…) “En la Casa Amarilla, de 20 son 17 de Tenerife. Quizá busca otro estilo o tipo de jugador. En Las Palmas C y Las Palmas Atlético hay cada día más gente de Tenerife. Eso es bueno también”

 

* “Soy muy distinto a Pedri: Él es más pausado y soy más eléctrico”

 

* “Uno de los que suben será Las Palmas. Y los demás no sé. Me da igual que suba el Tenerife. Si se mete en Primera, mejor si hay dos equipos canarios”

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios