Publicidad

Jonathan Viera

"Meto caña a Moleiro para que marque más goles"

"Soy el primero que quiere ver a Vitolo en el campo, pero con él debemos tener paciencia porque lleva mucho tiempo sin jugar"

  • DECLARACIONES
  • 10/08/2022 - 11:55
"Meto caña a Moleiro para que marque más goles" Jonathan Viera, capitán de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Jonathan Viera fue portavoz este miércoles de la plantilla de la UD Las Palmas, antes del primer encuentro de la temporada frente al Real Zaragoza.

 

El capitán de los amarillos reconoció que “hubo mensajes erróneos” en la pasada temporada, intentando ahora quitar presión al equipo que debe ir “paso a paso” en la campaña. “Nuestro único objetivo es el Real Zaragoza”, subrayó de forma insistente.

 

Reconoció también que se ha generado en el grupo un ambiente ideal, porque “tenemos un clima espectacular. Los chavales quieren y hay un clima muy bueno” (…) “Cuando no llegan los resultados se ven de verdad los buenos vestuarios”.

 

Habló sobre sus ganas de “ver a Vitolo en el campo”, aunque hay que tener paciencia con él. Y también de Moleiro, al que pronostico un gran futuro y al que “le doy caña para que marque más goles” en 2022-23.

 

Sus valoraciones:

 

* “Veo al equipo muy bien, ilusionado y comprometido. Desde que estoy aquí la afición siempre respondió al equipo. Queremos brindar una victoria el sábado para que se vayan contentos a casa, con la esperanza del nuevo proyecto”

 

* “El debate (sobre el delantero) está fuera. Nosotros tenemos dos nueves. Tenemos a Marc Cardona y Alex García, que está haciendo una pretemporada espectacular. En el vestuario no hay debate. Saldremos a competir con once y con los estarán en el banquillo. Para nosotros no hay debate”

 

* “Me encuentro bien. Desde hace algunos años no había realizado pretemporadas. Si no era por una razón, era por otra. Estoy bien. Es bueno para mí. Hacía tiempo que no empezaba así un inicio de Liga. Iba a remolque”

 

* “Tendremos en el partido un gesto bonito para Kirian, que todavía no lo hemos definido. Ha sido un golpe duro para todos nosotros. Está más allá del fútbol, es la vida. Es importante que él se sienta bien y que lo tratemos como siempre, sin lástima. Él está fuerte, está bien. Pronto va a estar con nosotros”

 

* “No sé si soy el jugador más caro de la categoría; no tengo los contratos de los demás. No juego al fútbol bajo presión. Si fuese así, ese día me iría para mi casa. Saldré a jugar al campo como siempre lo he hecho. Ayudaré al equipo en todo lo que necesite”

 

* “A Vitolo hay que darle tiempo, porque lleva mucho parado. Será un jugador determinante para nosotros. Soy el primero que quiere verlo en el campo”

 

* “Si tiene que venir Sandro, será él. Si no será otro. Él está en su equipo y le deseo lo mejor. Me gusta que vengan a nuestro equipos los jugadores buenos”

 

* “El mensaje de muchas semanas el año pasado fue erróneo. No podemos venir a hablar de mayo o abril, porque queda un mundo. El único objetivo que tenemos es ganar al Zaragoza el sábado. Ese es el objetivo para esta Liga” (…) “La gente puede pensar lo que quiera de puertas hacia afuera. Después del partido del Zaragoza, ya se verá”

 

* “La gente tiene muchas expectativas en mí, siempre ha sido así. No me preocupa. El día que marque goles seré el fenómeno de siempre. Y cuando no marque durante cuatro semanas recaerá la responsabilidad sobre mí”

 

* “Lo de los árbitros está bien. Todo lo que sea no perder tiempo y jugar al fútbol es bueno para todos. Sobre lo de los penaltitos, la nueva norma está bien. Los defensas a veces no saben lo que hacer”

 

* “Yo no estuve en la pretemporada pasada. No puedo comparar los dos veranos. Pero la de ahora ha sido muy buena. Puede participar cualquiera de los jugadores que tenemos en plantilla. La competencia es muy buena” (…) “Todos están a muy bien nivel. Los chavales están intensos, igual que nosotros. Cualquiera puede jugar más”

 

* “Para mí es un orgullo. No me quita el sueño, pero me gustaría marcar muchos goles para ayudar al equipo. Cuantos más goles, mejor”

 

* “La sociedad con Moleiro es muy buena. Cada vez entiende el fútbol mucho mejor. Llegará hasta donde él quiera llegar. Es muy bueno, pienso que nos va a durar poquito. Quiero que Moleiro meta más goles que el año pasado. Le meto caña … porque así vale un par de millones más”

 

* “García Pimienta es joven, pero es una persona espectacular. Ojalá esté mucho tiempo aquí porque será bueno para todos”

 

Noticias relacionadas