Publicidad

Kirian Rodríguez

"Cuando me lo dijeron pregunté cuándo empezábamos"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/08/2022 - 13:53
"Cuando me lo dijeron pregunté cuándo empezábamos" Kirian Rodríguez (C. Torres)

B. Pérez

 

Kirian Rodríguez volvió a hablar este miércoles sobre sus vivencias del verano de 2022, obligado a superar un contratiempo descubierto en el inicio de la pretemporada. “Miras la pelota y siento ganas de poder tocarla”, describió el futbolista tinerfeño para reflejar sus ganas de volver. “Todo esto te hace pensar. Mi forma de ser y actuar será la misma que he tenido en la vida. Será así porque no me ha ido mal hasta ahora”.

 

Manifestó que “mi cuerpo ha aceptado la primera sesión. Sigo haciendo vida normal” (…) “El cuerpo no está acostumbrado a la quimioterapia y tiene reacciones posibles. Tengo cansancio de piernas, desde el primer día. Todo lo demás, normal”.

 

Habló del comienzo de todo: “Cuando terminé la pretemporada me fui bajo en cuanto defensas. En verano me sentía muy débil, perdí el apetito y peso. No me encontraba bien y lo comenté con el club. Mi sospecha fue la pérdida de apetito. Exijo mucho rendimiento a mi cuerpo y pensé que algo iba mal” (…) “Yo quería tirar de mi cuerpo, pero mi cuerpo no respondía bien”.

 

“Primero pensamos que fue una bacteria (en el riñón)”, reconoció el jugador. Pero tras los estudios realizados se confirmó el diagnóstico tras la biopsia que se le realizó en Gran Canaria. “Cuando se confirmó el tipo de linfoma empecé a investigar” (…) “No soy médico y he intentado explicado. He visto miles de casos y mensajes. Muchísimas personas lo han superado y la medicina ha avanzado un montón hoy en día. Estoy animado y me lo tomo lo mejor posible”.

 

“Cuando me lo dijeron pregunté cuándo empezábamos”, explicó en UDRadio este miércoles. “La vida no la elegimos y toca así, … cuanto antes empiezas, antes terminas”.

 

Se siente arropado tanto “por el club como por los médicos”, subrayó. “Todo el mundo sacaba cosas de contexto, que no se sabía ni era. Por eso era el momento de estar en silencio” (…) “Junté a todos mis familiares para confirmar la noticia. Porque quería comunicarla de mi boca antes que de otra persona”.

 

Mi actitud es así. No iba a cambiar. Lo afronto como soy. Mi madre me dijo que esto no me va a cambiar la sonrisa. Si puedo voy a Barranco Seco mañana iré para subirme 45 minutos a la bici. O a ayudar en todo lo que sea posible”

 

“Me levanto a la misma hora, desayuno en Barranco Seco con mis compañeros y hago todo con naturalidad, con normalidad en lo que puedo”, explicó. “Voy a pasear por Las Canteras”, reconoció. “Aunque con la quimio me dicen que evite el contacto con las personas. Me encantaría dar un abrazo, pero muchas veces tengo el freno porque debo tener cuidado. Mi madre me machaca mucho con la mascarilla. Porque cualquier virus puede afectarme. Agradezco el apoyo que estoy recibiendo de todos. No tendré nunca palabas de agradecimiento por el trato que estoy recibiendo”.

 

“El fútbol se une bastante, no hay rivalidad, cuando pasan cosas así”, expuso tras desvelar la cantidad de mensajes de apoyo de todos los clubes y de los capitanes de los equipos de Liga Profesional.

 

“Le dije a mis padres que quería que la gente me viera la cara, que notara cómo estaba yo”, dijo al referirse a la rueda de prensa de confirmación sobre su enfermedad. “Quería que la gente notara que voy a salir de esto” (…) “Me emocioné al ver a mi padre y a algunos compañeros rotos. Me afectó el ver al grupo en la rueda de prensa, pero tener a los compañeros allí me transmitió más fuerza”.

 

"Mi última sesión de quimio será sobre el 17 de noviembre. Y si todo sale bien, en enero estaré porque en mi piensamiento está el que a la primera, lo tumbo", explicó. "Ahora me toca animar".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios