Publicidad

100 equipos de fútbol base reciben la misma cantidad en ayudas que el déficit del Granca

  • NOTICIAS
  • 09/08/2022 - 14:28
100 equipos de fútbol base reciben la misma cantidad en ayudas que el déficit del Granca Francisco Castellano (C. Torres)

B. Pérez

 

El Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria destinará al fútbol base de la isla 1.384.990 euros, repartidos entre más de 100 clubes. Así lo ha comunicado este martes en nota oficial comentando que tiene la intención de apoyar el desarrollo de estos y sufragar los gastos soportados en su participación en las distintas competiciones oficiales. Esta cantidad es similar al desvío económico del Gran Canaria de baloncesto en la temporada 2021-23, de acuerdo con información facilitada días pasados por Canarias7 y confirmada por el consejero de deportes, Francisco Castellano, hace 24 horas. Este déficit también sería cubierto por el Cabildo de Gran Canaria, como principal accionista de la entidad de la Liga ACB.

 

Según la nota oficial emitida por la corporación, en la reunión por parte de la comisión evaluadora del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria se estudiaron las 110 solicitudes presentadas, las cuales llegaron en el plazo fijado en la convocatoria publicada y cumplieron con los requisitos exigidos en las bases reguladoras, por lo que quedaron admitidas todas por cumplir las condiciones de participación. Estas ayudas no son equitativas y van variando en base a las características de cada club, por lo que la subvención más alta fue de 9.020 euros y la más baja de 4.500 euros.

 

Para las subvenciones del presente curso se estableció el siguiente criterio: un límite de exclusión en las categorías inferiores a benjamín y una modificación del criterio, utilizando un módulo estándar de 25 deportistas por equipo en las categorías de juvenil, cadete e infantil, 20 deportistas en alevín y benjamín y 15 deportistas en la especialidad de fútbol-sala, dada las diferentes tipologías de esta modalidad deportiva. El total de licencias acreditadas en el curso 2021/2022 fue de 13.406, lo cual supone un ligero descenso respecto a las 13.470 del pasado curso. Sin embargo y como nota positiva, hubo un aumento de más de 300.000 euros en las subvenciones otorgadas, pasando de 1.000.694 euros a 1.384.990 euros en ayudas para los clubes.

 

Con este gasto, el Instituto Insular de Deportes demuestra su fiel compromiso con el fútbol base de la Isla con la ilusión de que cada año se vayan aumentando el número de licencias federativas.

 

Noticias relacionadas