Publicidad

García Pimienta no necesitó ver a Viera y Moleiro juntos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/08/2022 - 12:41
García Pimienta no necesitó ver a Viera y Moleiro juntos Moleiro, este martes en Barranco Seco (UDLP.es)

 B. Pérez

 

Una de las curiosidades de la pretemporada 2022 fue la decisión de García Pimienta para evitar ver juntos en el campo a Viera y su junto proel de la nave amarilla, Alberto Moleiro. En realidad, cuando uno era titular el otro estaba en el banquillo. Y en la ocasión más evidente en que se les vio juntos fue en el tramo final frente al Cádiz, cuando ambos salieron a escena para afrontar la última media hora del amistoso.

 

Que la sociedad Viera-Moleiro puede ser uno de los ingredientes de la Liga en Segunda División no hay duda. Pero quizá el técnico ha querido ver las evoluciones de Moleiro con más carga de responsabilidad en los partidos, sin tener a su capitán Jonathan Viera como referente que conoció durante la pasada temporada.

 

Es indudable que el tinerfeño (18) está dando pasos en su evolución como futbolista. Con respecto al jugador que inició la pasada campaña con Pepe Mel, ahora se observa a un futbolista con mayor peso en el equipo, con más pisada en el área y decisiones generales para el grupo.

 

Y la norma que quizá el técnico aplicó en el verano actual no está en los manuales: A los buenos futbolistas solo una mirada les basta para que formen sociedad.

 

Noticias relacionadas