Publicidad

Los primeros brotes del once inicial de la Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/08/2022 - 10:32
Los primeros brotes del once inicial de la Liga

B. Pérez

 

Una formación germina en la pizarra de Xavi García Pimienta, apenas unos días antes del inicio de la competición oficial. Ese once puede cimentar su estructura en las pruebas de la pretemporada y en el estado de la enfermería del club antes de recibir al Real Zaragoza.

 

El técnico reconoce que “tenemos la base de la pasada temporada y hemos intentado mejorar en todas las posiciones”, proceso en el que aún se encuentra inmerso la entidad al igual que muchos de sus rivales. Ese primer once no le inquieta al entrenador de la UD Las Palmas, convencido de que los jugadores que ya están a su disposición “van a salir sin poner excusas para ganar los tres puntos, ante un rival muy difícil”.

 

El entrenador del equipo grancanario dejó algunas pistas esta semana en la emisora del club, advirtiendo que hay jugadores con mecanismos adquiridos, otros en situación de veremos hasta que alcancen su plenitud física y algunos futbolistas que conocía y que se han reivindicado en el verano.

 

En este sentido habló de los recuperados de las lesiones Pejiño y Loiodice son “dos jugadores patrimonios del club y sabemos bien lo que nos pueden dar. Han hecho ambos una pretemporada brutal y sabemos lo que ambos nos van ofrecer”.

 

En caso del lateral derecho, quizá el más debatido por la abundancia de efectivos con los que cuenta el club y otros con los que no, es quizá singular. “Me quedo con el potencial del fútbol base del club. Siempre salen jugadores de buen nivel y no tendré problema alguno en dar la oportunidad dijo”. Y es que Alejandro Palanca ha sido el futbolista más utilizado en esa demarcación en los amistosos de rodaje, con un “me gusta” muy claro que ahora de transformarse en realidad.

 

Estoy muy contento con la actitud, predisposición y preparaciones de todos los jugadores”, comentaba el preparador como añadido a sus valoraciones. “Hemos sido muy competitivos en la pretemporada contra los rivales de superior de categoría”.

 

La primera cita es el sábado, a las 22.00 horas de la noche canaria. “Teniendo lo que tenemos llegamos en muy buenas condiciones ante el Zaragoza (…) Ya tengo el equipo, pero la semana es larga”, advierte. “Nos preparamos para llegar en las mejores condiciones para el encuentro del sábado”, día en el que focaliza todo lo realizado “en los dos meses de trabajo. Aunque quedan muchos días de mercado abierto. Y esto es el mundo del fútbol.

 

Esa preparación no estará a tope el día del encuentro.  Aunque “lo que hicimos nos sirvió para meternos en la promoción de ascenso, pero no nos dio para el objetivo” (…) “Preveo una Liga muy igualada, con muchos clubes históricos y plantillas de primer nivel”.

 

Y recordó que “hay muy buenos jugadores y entrenadores en las restantes plantillas. Será complicado, pero jugamos con una afición maravillosa”.

 

Con todos estos indicios, los Valle, Sergi, Eric, Sidnei, Mfulu, Viera, Benito, Moleiro, Marc Cardona … también podrían tener expresión en esa imagen inicial del campeonato que está a punto de llegar.