Publicidad

García Pimienta

"A Vitolo no le vamos a meter presión"

  • DECLARACIONES
  • 08/08/2022 - 14:31
"A Vitolo no le vamos a meter presión"

B. Pérez

 

El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, admitió este lunes que “no le vamos a meter presión a Vitolo”. Comentó esta circunstancia tras el final de la pretemporada en la que no ha podido estrenarse el internacional grancanario porque “ha venido con unas molestias” de las que todavía no está totalmente recuperado. “Realiza una parte del trabajo con el grupo, pero no le damos plazos. Cuando esté preparado contaremos con él” (…) “Somos realistas; todavía no sabemos si estará en unas semanas o en un mes. Cuando esté al ciento por ciento se incorporará de lleno al equipo”.

 

Esas valoraciones las ofreció el técnico catalán a falta de cinco días para el inicio de la competición en las ondas de la emisora del club grancanario. Explicó sus buenas sensaciones generales de todos los preparativos, a la vez que teniendo como referencia el pasado ejercicio “le hemos pedido a los jugadores que den en la Liga un paso más”.

 

Está “entusiasmado” con la respuesta de los aficionados. “Me han comentado que ya estamos cerca de los 16.000 abonados”, recordó esperando verlos en el Estadio de Gran Canaria desde el primer partido contra el Real Zaragoza. Por lo que espera que el recinto de Siete Palmas sea una “olla de presión” en un partido donde “prometo que el equipo va a salir súper motivado” para la conquista de los tres primeros puntos del campeonato.

 

Elogió también la calidad futbolística “de la cantera de la UD Las Palmas”, comprobándola de nuevo en el transcurso del verano. Y se refirió a Ale García, de quien dijo “está pidiendo paso para el primer equipo”.

 

“No voy a ponerme nervioso si no llega el delantero” antes de los primeros partidos. Consciente de que el mercado de jugadores está aún en proceso, considera que tiene soluciones para afrontar las primeras jornadas. Avaló a Marc Cardona para esta posición matizando que lo conocía bien “desde mi etapa en el Barcelona B”.

 

También habló de las precauciones que se adoptan para recibir al Zaragoza. Y rememoró su cruce en la fase de ascenso frente a Juan Carlos Carcedo, cuando el filial azulgrana se midió a la UD Ibiza hace tres temporadas.

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic