Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"El equipo necesita un buen delantero"

El presidente de la UD explica la situación de Raúl Navas y Alvaro Lemos ante el inminente comienzo de la Liga

  • DECLARACIONES
  • 08/08/2022 - 13:19
"El equipo necesita un buen delantero" Miguel Ángel Ramírez, este lunes en el Estadio de Gran Canaria, (C. Torres)

M. B.

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, admitió este lunes que “aunque no soy conformista” espera contratar a “un buen delantero” para completar la plantilla que está emergiendo a las órdenes de García Pimienta. El equipo amarillo está a unos días de iniciar la Liga 2022-23, en espera de cubrir todo lo previsto por la dirección deportiva en su operación salida y también la de llegada. “Estoy contento con lo que se está haciendo pero el equipo necesita un buen delantero. Tenemos localizados a una serie de futbolistas y al final del mercado veremos si quedamos plenamente satisfechos con el equipo que queremos formar", dijo.


Miguel Ángel Ramírez valoró algunos asuntos relacionados con la actualidad deportiva del equipo, confirmando el respaldo absoluto del club a Kirian Rodríguez: “Hay que ayudar a Kirian para que se recupere, para ver si en enero pueda ser el primer refuerzo de la temporada”, comentó el presidente de la UD Las Palmas sobre la situación del jugador tinerfeño. Añadió que “habrá algún gesto de la plantilla y del club con su compañeros este próximo sábado frente al Zaragoza”.


"Sería absurdo mantener la ficha de Kirian si no puede competir. Lo que tenemos que hacer es respaldarlo y acompañarlo en su recuperación. Hoy no necesitamos su ficha, pero si así fuera la usaremos y esperamos que en enero sea nuestro primer refuerzo", enfatizó.


Como la mayoría de los clubes, Las Palmas está encajando ahora tanto los detalles deportivos como los económicos para el arranque de la competición. Hasta el cierre del mercado, a finales de agosto, la labor es incansable: “Tenemos un exceso de 4,5 millones de euros en cuanto a la masa salarial”, pero “lo resolveremos en tiempo y forma”, dijo el presidente.


“Queda un mes y en ese periodo saldrán los jugadores que tienen que salir y también el o los refuerzos que daban llegar”, advirtió antes de referirse a algunos casos: “Raúl Navas es consciente de que tiene cuatro centrales por delante en la UD Las Palmas. Si se quiere quedar aquí, tiene contrato; aquí se quedaría”. Considera que "con su edad" si no juega perdería mercado, por lo que comprende que para él una salida "con un contrato de algunas temporadas" puede ser la mejor solución. 

 

"En estos momentos no se puede asegurar nada", comprende el presidente por los cambios de mercado. "Incluso jugadores que ahora estamos pensando que estarán todo el año pueden salir", dijo.


También explicó que “con Álvaro Lemos, jugador de alta ficha, tenemos una disyuntiva. O renueva o puede salir", puesto que el lateral gallego dispone también de buenas ofertas y está en su último año de contrato. "Hay más jugadores que están en esa situación” (…) “Si se marcha Lemos tendremos que traer a un jugador. Estamos contentos con él y esperamos que renueve su contrato”.


“Joel, David Vicente y Elejalde son profesionales. Los otros jugadores canteranos como Ale García y Palanca, que el entrenador está encantando con ellos, pero no tendrán ficha en el primer equipo. Estarán en Las Palmas Atlético y si el míster requiere su participación”, comentó.


Mientras que “seguimos recibiendo ofertas de equipos que están interesados en Moleiro. Pero esa palanca todavía no nos ocupa”. 

 

Expresó también su agradecimiento a los aficionados de la entidad, que ya están cerca de alcanzar los 16.000 abonados, esperando que “lo vivido al final de la temporada pasada” tenga ahora continuidad. “Le toca el turno a los jugadores” precisó.
 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic