Publicidad

Grecia, Arabia y Egipto, la extraña propuesta para el Mundial 2030

  • MUNDIAL'30
  • 07/08/2022 - 10:07
Grecia, Arabia y Egipto, la extraña propuesta para el Mundial 2030 Ilustración del Estadio Olímpico de El Cairo (Egipto)

B. Pérez

 

A la candidatura hispano-lusa para organizar la Copa del Mundo de 2030 le puede salir una nueva competencia que rompería todos los moldes. El diario digital Cairo24 asegura que las federaciones de Grecia, Arabia Saudita y Egipto se han reunido para evaluar la posibilidad de que los tres países formen sociedad para acudir a la FIFA a plantear su propuesta.

 

Esta posibilidad de no deja ser la más extraña de cuantas se están produciendo. Porque uniría a tres naciones de tres distintos continentes: Europa, Asia y África, si bien están próximos (en conexiones aéreas) a nivel geográfico.

 

No ha trascendido detalle alguno sobre esta hipotética candidatura, que deberá cumplir los plazos para poder llevar la oferta al Congreso de la FIFA de 2024, año en que se designará la sede de la Copa del Mundo del Centenario. España y Portugal pujan por ella, con el Estadio de Gran Canaria como posible sede. Y también esta pasada se presentó la oferta de los cuatro países sudamericanos que se han unido: Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.

 

En Grecia dan crédito a esta posibilidad. Desvelan que el ministro de deportes y juventud egipcio, Ashraf Sobhi, añadió que es intención del país la construcción de un nuevo gran estadio en El Alamein (célebre ciudad por su protagonismo bélico en la Segunda Guerra Mundial), que se añadiría a los grandes recintos futbolísticos que ya tiene el país.

 

Desde 2021, Egipto y Arabia Saudí han dejado entrever sus intenciones para asociarse de cara a la organización de una Copa del Mundo, tras un primer movimiento egipcio en 2018. En varios instantes durante este tiempo se llegó a mencionar a Marruecos como posible socio, aunque ahora el nombre que se le une es Grecia.