Publicidad
  • Publicidad

Santi lampón

"Mi objetivo es formar futbolistas y verlos un día sentado en el salón de casa"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/08/2022 - 16:05
"Mi objetivo es formar futbolistas y verlos un día sentado en el salón de casa" Santi Lampón, entrenador de Las Palmas C (C. Torres)

B. Pérez

 

Santi Lampón se estrena como entrenador de Tercera RFEF con Las Palmas C. El equipo ya acumula una semana de trabajo, en la que su técnico tiene las ideas claras: “El objetivo no cambia: Es la formación. Para que salgan los máximos posibles a nivel profesional. Y cuando lleguen, que el tiempo de adaptación allí sea el más rápido posible”.

 

 

El segundo filial amarillo se vio abocado a jugar en una categoría inferior (Preferente) por el arrastre del descenso de Las Palmas Atlético. Y, además, renueva en profundidad su bloque: “La plantilla de Las Palmas C es nueva, con varios grupos de jugadores que se aúnan”, reconoce a UDRadio.

 

Mi objetivo es formar jugadores y verlos un día desde casa, sentado en el salón (por televisión). Sería fantástico”, advierte convencido de que ese es el éxito de su vocación.  “Los objetivos de un entrenador son más colectivos y dirigidos al prójimo que uno mismo”, añade.

 

“Al jugador de cantera le pedimos una madurez que va a adquiriendo, cada uno a niveles diferentes. Normalmente el jugador piensa primero en él que en el grupo. Y nosotros tenemos que hacerle ver que el grupo es lo importante”, sintetiza.

 

Noticias relacionadas