Publicidad

Chilavert envía un misil a la candidatura de Sudamérica

  • MUNDIAL'30
  • 06/08/2022 - 08:50
Chilavert envía un misil a la candidatura de Sudamérica Chilavert (El Universo)

B. Pérez

 

José Luis Chilavert (57), aquel que fue extraordinario capitán-portero de la selección de Paraguay y en España como integrante del Real Zaragoza, dio un disparo en la línea de flotación a la candidatura Sudamericana para organizar el Mundial 2030.

 

El carismático jugador salió al paso sobre la presencia de Paraguay entre los cuatro países que aspiran a la fase final de la Copa del Mundo que celebrará el Centenario (junto a Uruguay, Argentina y Chile). Dijo lo siguiente al respecto: “Paraguay necesita hacer escuelas, hospitales, carreteras … No necesita organizar un Mundial. Los beneficios se los llevará la FIFA”, dijo en declaraciones a TNT.

 

“Priorizo las cosas que son elementales y que necesita mi país”, añadió. Y reprochó la propuesta del presidente de Conmebol, el también paraguayo Alejandro Domínguez, porque “busca solamente facturar. Quiere ser presidente de la FIFA, pero va a tener problemas muy pronto con la justicia americana”.

 

La candidatura sudamericana fue presentada públicamente esta semana en el Estadio Centenario de Montevideo, en un acto respaldado por Conmebol y con altas representaciones de los cuatro países asociados. Su base argumental son los 100 años de la primera celebración de la Copa del Mundo, que tuvo lugar en 1930 en estadios de Uruguay.

 

Además, España y Portugal aspiran también conjuntamente a celebrar el torneo. El Estadio de Gran Canaria puede ser una de las 11 posibles sedes de encuentros que tocará a la RFEF organizar.