Publicidad
  • Publicidad

Medalla de oro mundial para las grancanarias Paula e Isabel Laiseca

  • VELA
  • 06/08/2022 - 16:30
Medalla de oro mundial para las grancanarias Paula e Isabel Laiseca

B. P.

 

Nuevo oro Mundial para una tripulación grancanaria. Esta vez lo ha logrado el dúo de hermanas compuesto por Paula e Isabel Laiseca, pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria. Corresponde a la categoría 29er del torneo náutico disputado en aguas de El Balís, en la provincia de Barcelona.

 

En la categoría sub17, las también grancanarias Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero lograron subir al podio para recibir la medalla de plata. Estuvieron escoltadas en el cajón por las campeonas húngaras Lucia Cullen y Alana Twomey, además de las también magiares Boo y Szonja Feher.

 

El título mundial mundial absoluto fue para los argentinos Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja, por delante de los italianos Alex Demurtras y Giovanni Santi y de los franceses Hugo Revil y Karl Devaux. Las hermanas Laiseca fueron sextas en la general.

 

En categoría sub17 masculino los campeones han sido los húngaros Soma Kis-Szölgyémi y Samuel Juháez, segundos los franceses Tom Goron y Mael Clochard y terceros los estadounidenses Fynn y Pierce Olsen.