Publicidad

3-0: La UD resuelve el sudoku del Tamaraceite

Ale García, Viera y Clemente anotan los goles que desarman el entramado defensivo del último amistoso de pretemporada

  • CRÓNICAS
  • 06/08/2022 - 11:54
3-0: La UD resuelve el sudoku del Tamaraceite Clemente felicita a Viera, tras el 2-0 contra el Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas cerró su calendario de amistosos de pretemporada con una laboriosa victoria este sábado frente a la UD Tamaraceite … El último sparring del verano ofreció a los amarillos una colección de dificultades en la mañana de Barranco Seco, resueltas con goles de Ale García, Jonathan Viera y Óscar Clemente. Vitolo Machín tampoco participó en la cita reservándose ya su preparación con la Liga en juego, a partir de la próxima semana.

 

El Tamaraceite planteó desde el inicio un encuentro angosto, con pasillos estrechos para la UD Las Palmas. El conjunto de Víctor Afonso se organizaba con mucha consistencia frente a su portero Carlos Daniel, bloqueando con sus líneas los posibles últimos pases de los amarillos.

En esa primera fase del encuentro solo un disparo lejano de Palanca, que no encontró portería, fue la amenaza del equipo que tenía balón, pero no percutía en el área con él. El control del juego era amarillo, sin embargo, siendo Moleiro el futbolista sobre el que se cargaban abundantes iniciativas.

Un amistoso de estas características, tan rocoso, era una prueba muy útil para los jugadores de García Pimienta. Porque la idea colectiva del Tamaraceite (contener y desplegar tras robo) es común en muchos equipos de Segunda División, incluso actuando como local. Ese examen se lo tomaba Las Palmas con paciencia, aunque su circulación de balón no tenía la fluidez y rapidez necesaria como para desordenar al conjunto adversario.

La banda izquierda tenía una pizca más de profundidad en la UD Las Palmas. Y por ahí llegó la primera ocasión real del encuentro, tras un centro de David Vicente que Álvaro Jiménez desvió al poste de Carlos Daniel. La jugada de pasó de un susto.

 

Durante muchos minutos Las Palmas movió el balón por todos los costados del campo, sin poder desbordar la última línea. Hasta que por fin, al borde del descanso, una iniciativa de Mfulu propició el 1-0. El franco-congoleño avanzó hasta la frontal para disparar con potencia. Respondió el meta Carlos Daniel, rechazando un balón que Ale García logró desviar al fondo de su portería.

 

El Tamaraceite se animó en la segunda mitad. Movió más su banquillo y encontró en su juvenil Aimar Santana, en el costado izquierdo, sus dos primeras ocasiones. El primero de sus disparos no encontró portería, pero el segundo, en la base de un poste, encontró los guantes de un atento Álvaro Valles.

El partido fue perdiendo costuras con el paso de los minutos, aunque Las Palmas no acababa de colocar el segundo tanto con ocasiones malogradas por Jiménez y Mfulu, especialmente.

La sentencia llegó después de los múltiples cambios. Las Palmas tomó aire en su juego y, con la batuta de Viera, llegaron nuevas ocasiones. Aunque fue el propio capitán el que certificó el 2-0. Primero observó el atrevimiento del ‘zurdo’ Palanca y luego encontró el lugar exacto donde localizar el balón en el área y enviarlo a las redes de Abdou.

Óscar Clemente certificó el tercero, al concluir con éxito una de las múltiples ofensivas del equipo amarillo, con más fútbol que su rival en ese tramo final del partido.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Palanca, Sidnei, Eric Curbelo, David Vicente, Mfulu, Loiodice, Moleiro, Pejiño, Álvaro Jiménez y Ale García

 

También jugaron Alex Suárez, Abreu, Raúl Navas, Fabio, Julen Pérez, Jonathan Viera, Benito, Clemente y Marc Cardona

Tamaraceite: Carlos Daniel, Aythami Álvarez, Pedro Alemán, David García, Ruymán Hernández, Juan Andrés, Kilian Molina, Bruno García, Dani Tejera, Asdrúbal y Saúl Sánchez

 

También jugaron Pipa, Pape Abdou (p), Aimar Santana, Julio Báez, López Silva, Eros Delgado, Azael y Cristian Viera

Goles: 1-0, m. 44. Jugada de Moleiro que ve a Mfulu en un carril directo al área. El chut del congoleño lo rechaza Carlos Daniel, pero Ale García estaba atento para empujar a puerta vacía. 2-0, m. 78. Viera observa la internada por la izquierda de Palanca. Le envía un pase que el canterano lo devuelve para que termine con disparo al primer contacto el propio Jonathan Viera. 3-0, m. 86. Óscar Clemente acaba con un chut raso junto al poste un contragolpe en el que participaron varios amarillos.

 

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, auxiliado por Daniel Hernández y Víctor Alfonso

Pormenores: Séptimo y último amistoso de pretemporada de la UD Las Palmas, disputado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco con público.

 

Noticias relacionadas