Publicidad

2-0: Los porteros del filial sacan nota ante la UD

Benito y Moleiro sentencian la tarde en Barranco Seco frente a Las Palmas Atlético, en el penúltimo ensayo del verano

  • CRÓNICAS
  • 05/08/2022 - 19:48
2-0: Los porteros del filial sacan nota ante la UD Álex Gorrín controla un balón en presencia de Clemente (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Los tres porteros de Las Palmas Atlético (Cendón, Gorrín y Moha Ramos, en este orden) fueron protagonistas en el sexto amistoso de la UD Las Palmas, disputado este viernes en el campo 2 de Barranco Seco. El conjunto de Segunda División ganó (2-0) el encuentro de preparación, que sin embargo no deja aún entrever el once titular que podría decidir dentro de una semana García Pimienta para el estreno de la Liga. El técnico utilizó una multitud de jugadores, quizá mezclando teóricos titulares. Y también reservó a Vitolo Machín, al que le queda el partido frente a la UD Tamaraceite como ensayo antes de la Liga.

Las Palmas tuvo mayor dominio, control de la situación y ocasiones, con más minutos de rodaje que su filial. Se adelantó con un tanto de Benito en la primera parte y la sentencia llegó en el tramo final del encuentro, a través de Moleiro.

Desde el primer movimiento del balón se dejó entrever que el equipo profesional poseía más piernas, ritmo, pulmones y conjunción que su filial. Entre ambas plantillas, casi un mes de distancia en el trabajo de preparación. Quizá por ello tuvo trabajo en abundancia el meta Javi Cendón, que mostró sus buenos reflejos para abortar hasta tres ocasiones en los quince primeros minutos: Un disparo de Clemente que tocó el portero y rechazó luego el poste, un nuevo intento en el corazón del área de Jonathan Viera y un cara a cara en solitario con Marc Cardona.

 

Sin embargo, en el minuto 12 había llegado el primer tanto de la tarde, obra de Benito. Precisamente la banda izquierda era por donde la UD Las Palmas perforaba entonces en dirección al área rival. Participaban por allí el propio Benito, entendiéndose en los relevos con Sergi Cardona. Y Viera se dejaba ver mucho también por aquella zona.

Durante algunos minutos, el dominio de Las Palmas ya no tuvo tanta profundidad al encontrarse a un oponente más organizado en el campo. A Gorrín, que había relevado a su colega Cendón, le llegaba menos trabajo, aunque la posibilidad del segundo gol pasó de nuevo por las botas de Marc Cardona. El delantero gozó en el minuto 35 de un gran servicio de su capitán, Viera. Logró zafarse del meta, pero el remate cruzado con la izquierda no encontró portería. Sin embargo, los aficionados asistentes premiaron la jugada con una ovación.

Gorrín había cogido el testigo del protagonismo defensivo del filial. El meta grancanario metió una mano magnífica en el minuto 50 para rechazar a córner una oportunidad que había disfrutado de nuevo Óscar Clemente. Todo había comenzado con una presión y robo en campo adversario.

 

El trabajo luego le llegó al tercer portero Moha Ramos, con especial autoridad en el juego aéreo. Las Palmas Atlético pudo empatar en una jugada de Galván, que decidió rematar con una vaselina frente a Domínguez. Sin embargo, Sidnei da Silva siguió la jugada y despejó cerca de la línea de gol. Y así, una vez más, se hizo la realidad que en el fútbol no es buena costumbre la indulgencia. Porque Moleiro sentenció el amistoso minutos después, en la siguiente ocasión de los amarillos.

 

Alineaciones:

 

UD Las Palmas: Álex Domínguez, Álex Suárez, Raúl Navas, Abreu, Sergi Cardona, Fabio, Óscar Clemente, Jonathan Viera, Benito Ramírez, Elejalde y Marc Cardona

 

También jugaron Julen Pérez, Moleiro, Pejiño, David Vicente, Mfulu, Sidnei, Ale García, Álvaro Jiménez, Loiodice, Eric Curbelo y Palanca

 

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Manel Martínez, Palmero, Pol Salvador, Samuel, Joaquín, Héctor Castillo, Ale Ojeda y Álex Pachón

 

También jugaron Alex Gorrín (p), Yadam, Moha Bessele, Diego Gutiérrez, Ussama, Dani Ojeda, Marcos Blázquez, Álvaro Santana, Abián Santos, Carlos Vicente, Galván, Moha Ramos (p), Víctor Socorro y José Ángel

 

Goles: 1-0, m. 12. Benito engancha un chut de izquierda, tras jugada que había iniciado Viera y Óscar Clemente. 2-0, m. 75. Robo en la salida del filial. Álvaro Jiménez cede hacia el punto de penalti donde fusila Alberto Moleiro.

 

Arbitro: Gamaliel Escobar López, auxiliado por Emilio Manrique y Borja Mateos.

 

Pormenores: Sexto encuentro amistoso de pretemporada de la UD Las Palmas, esta vez frente a su filial. Se disputó en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco con abonados del equipo amarillo en su único graderío.

 

Noticias relacionadas