Publicidad

Cesc Fábregas

"La propuesta deportiva de Las Palmas era la mejor"

El nuevo jugador ratifica que su situación de copropietario y futuro entrenador del Como declinó la balanza para aceptar jugar en la Serie B

  • INTERNACIONAL
  • 04/08/2022 - 09:49
"La propuesta deportiva de Las Palmas era la mejor" Cesc Fábregas (Como)

B. Pérez

 

Cesc Fábregas habló en las últimas horas para confirmar que la propuesta deportiva de la UD Las Palmas era mejor que la del Como Calcio, club con el que ha firmado para las dos próximas temporadas. El centrocampista campeón del mundo (35) llegó a reconocer que a la hora de decisión final valoró otras cosas asociadas a su futuro como inversor y gestor del club italiano.

 

Creo que me queda gasolina para un par de añitos más”, manifestó a Cope el jugador español. “Hay que demostrar siempre que estás bien para jugar, cuidarse” advirtió sobre los condicionantes actuales en su profesión. Expresó Cesc que “pasé un mal bastante malo en Mónaco. Tuve alguna lesión y chocaba con el club en temas míos, porque no veíamos las cosas del fútbol de la misma manera. Fue un año complicado y quería jugar, ser importante y ya me daba igual dónde. Bajar del nivel no era importante. Acepté la propuesta porque, entre otras cosas, me dan la oportunidad (en Como) de ser copropietario del club”. Esa opción fue la que decantó la opinión de Fábregas en favor del club italiano en vez de otras ofertas, entre ellas la de la UD Las Palmas.

 

En este punto añadió que “básicamente el de Como es el proyecto perfecto para mí. Además de seguir jugando al fútbol, lo hago donde soy importante como jugador, seguir haciéndolo a un nivel óptimo y progresar con niños, con chicos jóvenes, de progresar el proyecto. Y me permiten que colabore mucho con el staff técnico, con el entrenador. En el futuro ojalá, si todo va bien, tendré la oportunidad de entrenar aquí. Soy accionista del club y si se pedir algo más es que Como es un sitio espectacular” (…) “Tiene una calidad de vida brutal y la familia está contenta aquí. Vivo junto al lago, con unas vistas espectacular, todo verde …”

 

“Estoy con mucha ilusión. Al principio los compañeros están un poco tímidos. Pero soy como ellos. Tenemos una buena camada de jugadores, un buen grupo”, calificó. “He venido para ganar, sin duda. Es lo primero. Al margen del proyecto que me ha enamorado, pero una pelota es una pelota y disfrutarla con compañeros es especial. Poder ayudar a los jóvenes es bueno para ellos también. Y eso es muy importante para mí”.

 

“Estuve hablando con Las Palmas hace algunas semanas. Para mí este asunto es muy simple: No me importaba el nivel ni dónde. Prefería que fuera Europa. Pero en estos dos meses que he estado sin equipo, obviamente he recibido muchas llamadas de mucha gente” advirtió sobre sus reflexiones previas a la última palabra.

 

He tenido cuatro cosas que me he planteado. Y todas han sido con gente de fútbol, con entrenadores que querían hablar de fútbol. Y en este caso, Dennis Wise, que es el símbolo del Como. Ha sido todo directo con él. Es una persona del fútbol, una leyenda del Chelsea. Por eso le he escuchado con mucho respeto y a Las Palmas no fue menos. Hablé con García Pimienta. Nos tomamos un café en Ibiza un día, donde me explicó el proyecto. Me gustó mucho. A nivel futbolístico era (la propuesta de Las Palmas) de lo mejor que me han propuesto. Pero el proyecto del Como era tan específico, tan global, tenía tantas cosas no solo un año ni para dos. Era para quedarme aquí mucho tiempo y crear algo muy especial: Subir a Primera, construir un estadio nuevo y una ciudad deportiva, generar jugadores buenos y plantarnos en serie A para crecer mucho. Es un proyecto muy especial y bonito”.

 

Añadió: “Un día comentaremos la historia de cómo empezó todo lo de Las Palmas (oferta). Es un tema bastante gracioso (…) Tampoco viene ahora al cuento. Es una situación de cosas de Ibiza”.

 

El veterano futbolista admitió también que, además de Como y Las Palmas, tuvo otras propuestas que llegaron a molestarle porque apareció "gente interesada" que no fue de su agrado.

 

Noticias relacionadas