Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas C: La energía de la Generación Centennial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/08/2022 - 09:43
Las Palmas C: La energía de la Generación Centennial Las Palmas C comenzó sus sesiones en el Anexo (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas C reaparece con fuerza en la temporada de Preferente de Gran Canaria, con una Generación Centennial (nacidos a partir del 1 de enero de 2000) que apunta fuerte en el futuro del equipo.

La ilusión de sus integrantes se realizará bajo el dictado técnico de Santi Lampón, desde el más veterano del grupo Vitolo (nacido en 2000) al más joven, el cadete Daniel Alonso (2006).

Fue en su día Santi Calvo quien bautizó a este tercer equipo senior del club amarillo como el Vitamina C, porque desde su reaparición en 2011, es un proyecto que ha generado una colección de alegrías a la entidad. Hay pasos de futbolistas muy marcados en este equipo, que se intercala entre el abandono de la categoría juvenil hasta el arribo a Las Palmas Atlético. Pero, en algunos casos, incluso con vía casi inmediata hasta el primer equipo.

16 de los jugadores que han iniciado los entrenamientos en el Anexo proceden de los ramales juveniles del propio club. Y ese dato es el que confirma el por qué de un equipo C que se ha vuelto una plataforma necesaria en el último paso de la formación de los deportistas.

La nueva misión de Santi Lampón y sus jugadores está en el retorno a la Tercera División, categoría en la que ha sido uno de sus principales protagonistas en las últimas campañas.

Las Palmas C logró en su breve historial un ascenso a la competición nacional: Se produjo en 2017 de la mano de Ángel Sánchez, protagonizando de manera consecutiva cinco temporadas entre los mejores equipos de las islas de Tercera División.

Y curiosamente en 2021-22, al firmar el segundo puesto, se produjo su obligado descenso como arrastre clasificatorio de Las Palmas Atlético.

Las Palmas C se puso en marcha y con él el tercer motor de un club regado de cantera por todas las esquinas.

 

Galería de fotos

Las Palmas C comenzó sus sesiones en el Anexo (C. Torres)