Publicidad
  • Publicidad

El inicio de la pretemporada

Las Palmas Atlético: renovación en todas las líneas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/08/2022 - 10:08
Las Palmas Atlético: renovación en todas las líneas Moha Bassele, uno de los refuerzos de Las Palmas Atlético 2022-23 (C. Torres)

M.B.

 

Aún es pronto para evaluar el nuevo proyecto de Las Palmas Atlético para la temporada 2022-23. El primer filial de la UD Las Palmas ha renovado todas las líneas con respecto a la campaña anterior, aunque mantiene algunos futbolistas que el club ha considerado relevantes para el futuro en el plano individual y en el colectivo.

La nutrición del conjunto de Tercera RFEF es diversas, aunque es el Vitamina C el que suministra hasta 12 futbolistas que siguen de la mano de Yoni Oujo la misma estela. Parten con una ventaja: Conocer bien el terreno, aunque la calidad general de los rivales da un salto por los que proceden especialmente de la Segunda RFEF.

El técnico y el grupo de asistentes también se conocen desde el final de la pasada temporada, cuando afrontaron los encuentros del calendario tras la destitución de Tino Luis Cabrera. Ese proceso previo necesita también menos tiempo para floración.

El balón ha sido desde el primer minuto la herramienta con la que se prepara la pretemporada, en el estadio Anexo al Gran Canaria. Y el primer ensayo general, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, será frente al equipo profesional ahora dirigido por García Pimienta.

Oujo explica que “es un partido más para conocer los mecanismos de la primera plantilla que prueba para nosotros”, habida cuenta que apenas habrán realizado una semana de entrenamientos mientras los profesionales ya están en la recta final para recibir al Real Zaragoza.

Pero resulta llamativo que Las Palmas Atlético, aún sin conocer el calendario oficial de la temporada, podrá disponer en 2022 de hasta 14 cruces ante rivales de distintas categorías y de distintos puntos del Archipiélago. Contrasta esta pretemporada con la del año post-pandemia o en pandemia, cuando apenas un partido sirvió para que el equipo saliera a competir en las citas oficiales.

Seis fichajes de distintos clubes, además de los retornados Dani Ojeda y Yadam Santana (cedidos en 2021-22 al Tamaraceite) están ahora en proceso de adaptación al modelo del filial amarillo. Aunque los dos canteranos conocen mejor la orientación del trabajo de Yoni Oujo. Son: Mohamed Ramos (portero procedente del Real Avilés), Manel Martínez (defensa central del CD San Ignacio), Chechu Martínez (lateral izquierdo procedente del Alavés B), Mahamed Bassele (atacante procedente del U. Puerto), Marcos Blázquez (lateral derecho procedente del Guadalajara) y Carlos Vicente (centrocampista procedente del Santa Úrsula).

El club tiene muchas esperanzas depositadas en los jugadores que van a ocupar las licencias del grupo canario de Tercera División. Y aún ha de esperar cualquier decisión que adopte García Pimienta con los jugadores que están aún a sus órdenes, como son los casos del portero Javier Cendón y el centrocampista Julen Pérez, que quisieron estar presentes de paisano en la puesta en marcha de su equipo.

La cantera de la UD Las Palmas ha demostrado este verano que sigue pisando fuerte, más allá del aciago desenlace que propició el descenso a Tercera RFEF de Las Palmas Atlético. Un resultado deportivo no es capaz de ocultar la labor de un proyecto que está condenado a seguir fiel a sus principios.

 

Galería de fotos

Moha Bassele, uno de los refuerzos de Las Palmas Atlético 2022-23 (C. Torres)