Publicidad

15 de agosto, kilómetro 0 para el nuevo Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 01/08/2022 - 09:09
15 de agosto, kilómetro 0 para el nuevo Gran Canaria Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

El Gran Canaria 2022-23 comienza a andar el 15 de agosto. Esa es la fecha que ha señalado el nuevo entrenador, Jaka Lakovic, para iniciar la puesta a punto de sus jugadores en el Gran Canaria Arena.

 

Se producirá un día antes de la actuación de la selección española en partido amistoso frente a Lituania, en la misma instalación. En esta convocatoria de Sergio Scariolo estará el alero amarillo Miquel Salvó, con el objetivo de entrar en la selección final para el Eurobasket.

 

Por ello, el Gran Canaria recuerda que en el grupo inicial del equipo ACB estarán los jugadores disponibles y que no estén concentrados con sus selecciones respectivas. De esta forma se iniciarán desde el 10 de agosto las pertinentes revisiones médicas en el Hospital Perpetuo Socorro.

 

El club precisa que está en agenda de preparación un total de seis partidos amistosos, con inicio el primer fin de semana del mes de septiembre.

 

En el equipo que afronta la temporada 2022-23 se han producido los fichajes de los bases Ferrán Bassas y el ala-pívot Damien Ingles, mientras el club sondea el mercado en la búsqueda de un escolta que releve en el puesto a Dylan Ennis. Quizá sea la última incorporación, añadiendo al grupo a los jugadores procedentes del filial David Mutaf (escolta) y Rubén Lopez de la Torre (ala-pívot).

 

Siguen en plantilla los Albicy, Slaughter, Brussino, Shurma, Khalifa, Strevic, Balcerowski, …