Publicidad

La era de Ángel López en el Villa arranca en Barrio Atlántico

24 jugadores inician la preparación del conjunto satauteño, en espera de las reformas que cambiarán el escenario de Los Olivos

  • TERCERA
  • 01/08/2022 - 19:45
La era de Ángel López en el Villa arranca en Barrio Atlántico La plantilla del Villa que inició este lunes el trabajo en Barrio Atlántico (C. Torres)

M.B.

 

El nuevo Villa de Santa Brígida arrancó su pretemporada este lunes lejos del Estadio de Los Olivos. La obra de remodelación de la superficie de la instalación satauteña, a punto de comenzar, es el motivo por el que el equipo que ahora dirige Ángel López tenga su centro de operaciones en Barrio Atlántico, tras el pacto de colaboración sellado entre ambos clubes.

El equipo de Tercera RFEF está como en casa en el campo de la zona alta de la capital grancanaria, con un césped sintético de última generación recientemente instalado que despierta en sus usuarios los mejores comentarios. Ese campo, en caso de no acabar las obras en Los Olivos a tiempo, puede ser también el lugar donde el equipo de Las Medianías dispute algún partido oficial. Todo andará. De momento, es el centro de operaciones donde los 24 futbolistas citados en la jornada comenzaron a sudar.

Ángel López Ruano se presentó ante sus nuevos futbolistas con un mensaje de positivismo. Es el primer encargo a nivel nacional que afronta en un banquillo. Lo hace escoltado por sus asistentes Víctor Rivero, José Manuel Sánchez, Daniel Sánchez -preparador físico- y Antonio Gutiérrez -encargado de material-.

El primer entrenamiento contó con futbolistas que siguen enganchados al proyecto satauteño y una colección de caras nuevas, entre fichajes, jugadores a pruebas, retornos y juveniles en observación por el cuerpo técnico del equipo.

Estuvieron ausentes por motivos personales David Figueroa y Ayoze Ramírez. Y comentaron el trabajo los porteros Alberto Suárez y Carlos Viegas, los defensas Arisai Cruz, Carlos Ramírez Leto, Ale Gil, Ramón Muñoz, José Ascanio y Ángelo, los centrocampistas Alejo Jorge, Pipo Rodríguez, Cristian Barrios, Lucas Acosta, Omar Ojeda, Ituka, Máximo González y Samuel Yánez, además de los delanteros Santi Domínguez, Javi Trujillo, Nico Fontes y Javi Martel, además de los juveniles Diego Rodríguez, Manu y Guijarro.

Está en proceso de recuperación aún el zaguero Kilian Cárdenes, presente en la instalación, aunque aún no en el trabajo de preparación de sus compañeros.

Ángel López y el presidente de la entidad, Hilarión Rodríguez, dirigieron unas breves palabras antes de que el balón echara a rodar. Porque desde el primer minuto de la pretemporada es el elemento de conexión de los jóvenes futbolistas. El 10 de agosto, frente al CD Maspalomas, está señalado el primero de los partidos de preparación de un equipo que tiene muchos retos en el exigente grupo canario.

Serán semanas de duro trabajo antes de que López y la dirección deportiva del club decidan los dorsales definitivos de una campaña a la que Gran Canaria aporta siete conjuntos en la división de bronce de la Federación Española.

 

Galería de fotos

La plantilla del Villa que inició este lunes el trabajo en Barrio Atlántico (C. Torres)

Noticias relacionadas