Publicidad

Cesc llega a Como, donde será jugador y copropietario del club

  • INTERNACIONAL
  • 01/08/2022 - 15:27
Cesc llega a Como, donde será jugador y copropietario del club

B. Pérez

 

Por fin se hizo oficial este lunes. Cesc Fábregas se incorpora al Como Calcio. Su fichaje por dos temporadas ha causado sensación entre los seguidores del histórico club trasalpino. El jugador fue recibido con cánticos antes de proceder a cerrar su firma con el club de la Serie B.

 

Cesc dijo en su presentación que quería disfrutar del fútbol y “ganar partidos”, en su nuevo equipo. Mencionó que había sido fundamental la figura de Dennis Wise (ex Chelsea y actual administrador del club) para aceptar la oferta del club italiano. Y el propio Wise descubrió que el arribo de Fábregas al club va acompañado de otro hecho. “Cesc será ahora dueño de parte del club como accionista", confirmó el propio Wise. "Cesc quiere involucrarse en el club. Estará aquí mucho más tiempo de lo esperado, realmente. Era importante que él sintiera parte de esto en el futuro a largo plazo”.

 

Expuso que la idea de Fábregas es “ser parte de todo, arreglar el estadio, inaugurar una nueva ciudad deportiva y llevar al equipo a la Serie A”.

 

Además, según Marca, otra de las condiciones del internacional español para aceptar la propuesta del Como es su continuidad en el fútbol como entrenador. El club italiano podría servirle como trampolín para esa nueva faceta.

 

“El proyecto del Como me entusiasmaba”, explicó el mundialista español. “Es un proyecto interesante (…) No buscaba dinero. El equipo no me ha querido solo para jugar un par de años. Hay un importante proyecto también fuera del terreno de juego. Lo que me importa ahora es el crecimiento del club”, añadió.

 

La propiedad del Como es un grupo indonesio, Djarum, con un patrocinio que supera los 45.000 millones de euros.

 

Antes de aceptar la oferta del Como, Cesc Fábregas meditó una propuesta de la UD Las Palmas para actuar de amarillo en la temporada 2022-23.

 

Noticias relacionadas