Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"El objetivo es muy claro: Devolver al filial a la Segunda RFEF"

  • PROTAGONISTAS
  • 01/08/2022 - 14:55
"El objetivo es muy claro: Devolver al filial a la Segunda RFEF" Yoni Oujo, remate de cabeza (C. Torres)

B. Pérez

 

Empezó su ruta Las Palmas Atlético ahora con el mando de Yoni Oujo. “Este año es un plus personal. Es un escalón más, Las Palmas Atlético, me hago profesional del fútbol por primera vez y eso implica una responsabilidad para mantenerlo en el tiempo con los objetivos del club”

 

“Llevo diez años en el club, empecé con 22 años de edad”, recordó el joven entrenador grancanario que la pasada temporada cerró el calendario de Las Palmas Atlético.

 

El técnico habló para UDRadio para valorar los dos objetivos que se plantea el grupo porque está “la promoción de los jugadores” como fin inicial, con “la meta de volver a la Segunda RFEF”.

 

Está estrenando este verano Oujo su segunda paternidad, que espera venga “con un ascenso bajo el brazo”, explicó.

 

Su idea es “trabajar más y mejor”, con la certeza de que eso en el fútbol “no garantiza nada”, pero “nos puede acercar más”. No quiere perder el foco de que “cualquier futbolista que llega a nuestras manos deben tener más capacidad a treinta de junio (2023) que hoy”.

 

Las Palmas Atlético se medirá al menos ante una quincena de rivales en la pretemporada, algo que Oujo avala porque “soy partidario de jugar muchos partidos, uno cada tres días” porque entiende que ese plan será beneficioso para los mecanismos del equipo de cara al inicio de la Liga en Tercera RFEF. “El modelo táctico se consigue mejor mediante partidos. A medida que más juguemos percibo que en la jornada 1 nos presentaremos con más capacidad” para demostrar el nivel grupal que se pretende.

El objetivo es muy claro: devolver al equipo a la mayor categoría que pueda el año que viene. Se añadirá presión al futbolista y al cuerpo técnico y eso nos hará mejorar a todos”, argumentó. “Esa necesidad hará que los chicos mejoren, que nos pongamos las pilas al mil por mil (…) Sabemos del buen hacer de los rivales a los que nos vamos a enfrentar, pero no será también de buen gusto enfrentarse a nosotros”.

 

“Por situaciones obvias, Las Palmas Atlético tiene que partir como favorito”, dijo antes de recordar que varios rivales (Mensajero, Tamareceite o San Fernando) también “parte con la propuesta de ser campeón” (…) “Creo que la Tercera RFEF va a ser muy bonita e interesante” esta próxima temporada.

 

Galería de fotos

Yoni Oujo, remate de cabeza (C. Torres)
Oujo, en el centro, con su cuerpo técnico de Las Palmas Atlético (UDLP.es)

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego