Publicidad

La UD Orotava no considera a Felipe Martín para llevar el nombre de su estadio

  • NOTICIAS
  • 31/07/2022 - 11:45
La UD Orotava no considera a Felipe Martín para llevar el nombre de su estadio Estadio de Los Cuartos y Felipe Martín, el único internacional absoluto (Fotos Aéreas de Canarias/T.A.)

B. Pérez

 

Polémica en La Orotava. La comisión del centenario del club representativo de la provincia de Tenerife no considera “persona de mérito” al exfutbolista Felipe Martín (jugador de la UD Las Palmas con un total de 386 encuentros e internacional absoluto en tres ocasiones). El propósito es que el legendario estadio de la localidad lleve el nombre de Felipe Martín, en vez del actual Municipal Los Cuartos.

 

Sin embargo, la comisión delegada para esta decisión de la UD Orotava habría optado por la propuesta de Buenaventura Machado Melián parra que sea el nombre del recinto a partir de marzo de 2023 si lleva la aprobación municipal. Machado fue conocido médico orotavense, ejerció incluso como concejal municipal, tuvo cargo de consejero en el Cabildo de Tenerife y tiene el título de Hijo Predilecto de la Villa.

 

El asunto es que a Felipe Martín no se le ha considerado como opción, según denuncia a Canarias Radio su hijo, Jonay Martín Abreu, que fuera también jugador del CD Tenerife. Él ha abanderado la propuesta del exfutbolista porque había captado “el deseo de muchos orotavenses es que el estadio de Los Cuartos pase a denominarse Felipe Martín”.

 

Sin embargo, “no tiene explicación que estemos demostrando lo que mi padre hizo en el fútbol. Es algo que no se entiende” (…) “Muchos de sus excompañeros le han dado el valor a lo que ha hecho como deportista. Pero es que mi padre es una persona humilde que está orgullosa de su pueblo. Por eso no lo hemos entendido”.

 

“La comisión del centenario se ha olvidado de él. No ha dado la oportunidad de ir como candidatura. Mi padre es el único internacional que ha sido jugador de la UD Orotava, club del que tiene la insignia de oro y brillantes”, subraya. “La UD Orotava fue el club donde él se ha criado, podría ir como propuesta”.

 

“No tengo nada contra el otro señor, que fue médico, presidente del Orotava y persona muy importante. Pero mi padre también lo ha dado todo. Hablamos de un recinto deportivo”, reseñó. “Mi padre ha sido un referente para muchos deportistas” y en su opinión merecía al menos ser considerado como una opción. "Y hablamos de deporte en este caso".

 

“Me duele que La Orotava no reconozca a Felipe Martín sus méritos” (…)  “La comisión del centenario puede rectificar y tener dos candidaturas. La comisión me dice que mi padre no tiene méritos para representar a La Orotava” (…) “Es una vergüenza que digan esto y que no ha sido buen compañero”, concluye.

 

Noticias relacionadas