Publicidad

Un mes para completar el puzle inicial de la UD

Termina julio y el 'ferragosto' da paso al comienzo de la Liga y a las últimas decisiones para confeccionar la plantilla de la primera vuelta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/07/2022 - 10:33
Un mes para completar el puzle inicial de la UD Los 8 jugadores confirmados como refuerzos de la temporada 2022-23 en la UD Las Palmas (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Los aficionados de la UD Las Palmas ya disponen de mucha información confirmada sobre el equipo que va a iniciar la Liga 2022-23 el próximo 13 de agosto. Hay un dato relevante a falta de un mes para que se cierre la primera ventana de incorporaciones del campeonato (31 de agosto). Más de la mitad de los dorsales profesionales de 2021-22 no están o no cuentan en los planes de García Pimienta para el nuevo campeonato.

 

Ocho jugadores han dejado su plaza y al menos cinco no han participado en los primeros ensayos amistosos, en una evidente señal de un previsible cambio de destino por algunas de las vías: rescisión o cesión. Jesé (Ankaragucu), Hernani (libre), Rober (regreso al Betis), Sadiku (Cartagena), Raúl Fernández (Granada), Maikel Mesa (Albacete), Peñaranda (regreso a Watford) y Rafa Mujica (Arouca) desaparecieron de la pizarra del entrenador amarillo. Y aún habría que contar qué resolución adopta el club con jugadores como Unai Veiga, Ale Díez, Claudio, Pinchi o Ferigra, no participantes en las pruebas de Marbella.

 

A falta del ferragosto futbolístico en la puerta de embarque, la de llegadas parece más definida con el regreso de Álex Domínguez, el salto de los canteranos David Vicente, Joel del Pino y Elejalde, además de las incorporaciones de Sidnei, Marc Cardona, Álvaro Jiménez y Vitolo.

 

Las Palmas ha revisado así la portería, los dos laterales, los dos extremos, un central y una posición de ataque, conocido además del incesante sondeo de otro ariete, al menos.

 

Y por el camino, al cerrarse la etapa de Marbella, jugadores como Palanca, Ale García, Julen o Saliou se han dejado ver con fuerza, añadiendo nuevas notas al bloc del cuerpo técnico con la posibilidad de estar sin ocupar plaza del 1 al 25. Ese experimento ha dado notables resultados al equipo en las últimas campañas.

 

El puzle sigue en marcha, aunque con muchas piezas finales encajadas en los planes, en espera de reincorporaciones de los que no han podido participar en los partidos. La dirección deportiva del club ha de aún trabajar en todas las direcciones, quizá conociendo de antemano que las mejores ocasiones de mercado (especialmente para el ataque) se producen cuando los días se echan encima y la paciencia de los negociadores se tambalea.

 

Noticias relacionadas