Publicidad

Una duda, un repliegue lento y un gol en contra

  • LA MOVIOLA
  • 30/07/2022 - 10:46
Una duda, un repliegue lento y un gol en contra El disparo tras la acción de congragolpe (Al Nassr)

M.B.

 

Al Nassr apenas lanzó a portería de la UD Las Palmas, pero los saudíes se llevaron el viernes en el amistoso dos goles en su cosecha. No es ahora un dato preocupante, pero sí digno de análisis por el cuerpo técnico. Especialmente la jugada del segundo tanto, el del empate final (2-2), que se inicia en un córner de ataque de los amarillos.

 

En la revisión de la moviola de ese minuto se producen varias indecisiones defensivas que acaban con el balón de Abu Bakr en las redes de Álex Domínguez.

 

Todo comienza con un despeje saudí y abundantes jugadores isleños sumados en ataque, en la búsqueda de un tercer gol. Sin embargo:

 

Saúl Coco quiere jugar el balón que tenía en ventaja, acosado por uno de los atacantes rivales. El defensa lo pierde en el centro del campo y Al Nassr comienza un contragolpe aprovechando la ausencia de efectivos amarillos en retaguardia.

 

El repliegue en retaguardia es más lento que el ataque de los saudíes. El balón va de izquierda a derecha. Abu Bakr logra también colocarse en un carril frontal hacia el área, ganando en piernas a su par (Raúl Navas), que llega tarde al cruce y no puede evitar el disparo seco del experto delantero camerunés.

 

Todo sucede en unos diez segundos donde la que podría haber sido primera victoria de la pretemporada quedó en tablas. El enfado de Fabio González, en el momento del gol rival, tiene su por qué.

 

Pero estas situaciones de juego, tan comunes y peligrosas en Segunda División, merece la pena analizar porque el resumen de partido llega a otra conclusión: Al Nassr apenas sufrió para fabricar dos tantos, mientras Las Palmas se las ingenió toda la tarde con el balón para la misma cosecha.

 

 

Noticias relacionadas