Publicidad

Vitolo Machín

"Cambio cualquier título que he logrado por un ascenso con Las Palmas"

"Lo sé todo de Jonathan Viera. Podría haber llegado más lejos en el fútbol", comenta motivado por el reencuentro de ambos en el nuevo proyecto

  • DECLARACIONES
  • 29/07/2022 - 12:28
"Cambio cualquier título que he logrado por un ascenso con Las Palmas" Viera y Vitolo (UDLP.es)

B. Pérez

 

Vitolo Machín reconoció este viernes que cambiaría cualquier título de los logrados con el Sevilla o Atlético “por un ascenso con la UD Las Palmas”. El internacional grancanario afronta “con muchas ganas” su tercera etapa en el club donde se formó. Tenía claro que “desde el play off contra el Tenerife” que “el año que viene voy a intentar venir” para lograr ese objetivo.

 

En valoraciones a los medios de la UD, Vitolo expresó su motivación personal “a contribuir en una plantilla muy buena, donde hay muchos jóvenes que me recuerdan a mis inicios. Me veo reflejado en esos jugadores. Tenemos buen equipo, buena plantilla y mejor grupo humano”.

 

Con Jonathan “empecé desde alevines. Parecíamos hermanos; siempre estábamos juntos. Tenía que haber llegado más lejos de donde ha hecho. Sus condiciones las tienen pocos jugadores. Está aquí porque quiere estar, porque podría haber jugado en cualquier equipo”, recordó. “Hemos vivido muchas cosas juntos. No somos hermanos de sangre, pero sí algo parecido”.

 

“Sé cómo juega, lo sé todo de Jonathan. Podría haber jugado en el Barça, Real Madrid, … Estoy seguro”, reflexionó.

 

Con García Pimienta “no he hablado de lo táctico. Pero sí lo veo como buena persona, cercano al jugador. Todos los que están aquí, incluso los que no cuenta tanto, están contentos con su trabajo e idea de juego. Me ha caído muy bien. Los compañeros me dicen que es un pedazo de entrenador. A ver si hacemos un gran año todos”.

 

Sus palabras:

 

* “Estoy muy contento, ilusionado y con ganas de que empiece la temporada. Me entreno mañana y tarde con el único objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la Liga”

 

* “Desde que llegué me siento súper integrado. Conocía a Jonathan y a alguno más (…) Hay un grupo muy bueno de jugadores, de personas. La calidad que tiene este grupo es alta. Me quedo sin embargo con la parte humana del grupo, es lo principal para hacer un buen año”

 

* “Mi objetivo personal, tras lo que viví el año pasado en el play off, es el ascenso. Intentaré ayudar lo máximo posible. Ojalá que la gente lo pase bien y logremos el ascenso (…) El play off fue emocionante. Cuando terminó el partido y vi cómo la gente compensaba a los jugadores el trabajo de la temporada me sentí identificado. La afición de Las Palmas responde con poco que le puedas dar”

 

* “Ya no soy el Vitolo que empezó. Tengo madurez, sé lo que tengo que hacer y mi objetivo esta temporada es volver a disfrutar del fútbol. Tengo ganas enormes de disfrutar y divertirme”

 

* “El futbolista cuando no juega lo pasa mal. Si no juegas te sientes mal contigo mismo. Ese año me servirá para ser mejor persona y jugador. Y a pesar de todo lo vivido tengo muchas ganas de empezar y seguir”

 

* “Quiero vivir las sensaciones que tenía antiguamente. No me marco plazos. En este momento debo coger sensaciones. Más ganas que yo no tiene ganas. Cuando entre al campo debo estar físicamente. Llevo mucho tiempo sin competir realmente, porque no tuve la oportunidad el año pasado (en Getafe)”

 

* “Toda la familia está contenta de mi vuelta. Llevo casi once años fuera de casa. Mis padres y hermana son los que más me han echado de menos. He podido volver a mi casa y estoy con ganas terribles”

 

* “Una de las razones de mi vuelta es porque tenemos grandísimos jugadores. Jonathan Viera es un pedazo de jugador. Con él se puede conseguir algo bonito. Pero no nos marcamos objetivos a corto plazo. El objetivo no tiene que ser ya”

 

* “Seguí todos los partidos de Las Palmas el año pasado. La categoría es muy larga y complicada. Pero tenemos un grupo de jugadores para dar muchas alegrías. Tengo el sueño de ascender, que viví una vez por fuera. No me puedo imaginar. Ahora mismo cambio cualquier título por el ascenso con la UD Las Palmas. Puedes estar en cualquier equipo, pero yo estoy aquí desde alevines. Es el equipo de mi vida. Si logro el ascenso me puedo retirar ya tranquilo”

 

* “Lo digo con el corazón: Le dije a Jonathan que el ascenso con el equipo de mi tierra debe ser algo increíble. Sería el hombre más feliz del mundo”

 

* “Cuando conseguí títulos antes estuvo contento, porque es algo complicado en el fútbol. Los dos equipos me han dado todo. Pero, por lo que he vivido … El año pasado cuando no ascendimos me fui jodido a casa. Creía que por dinámica que llevaba. Le dije a mi mujer nada más salir del Estadio (de Gran Canaria) que trataría de volver para ascender (con Las Palmas) el año que viene”

 

* “El Atlético no iba a contar conmigo. Mi primer equipo para salir era la UD Las Palmas. Lo demás no sabía que podría ocurrir”

 

Noticias relacionadas