Publicidad

Los rivales en Marbella (y 5)

Al Nassr, la última referencia de Oriente

  • EL RIVAL
  • 28/07/2022 - 10:07

B. Pérez

 

Ya pudo comprobar la plantilla de la UD Las Palmas la exigencia física a la que los conjuntos de Arabia Saudí someten a sus rivales, más en escenarios donde predomina el calor. Si así fue frente al Al Shabab este miércoles, ahora cierran los amarillos el calendario de sus amistosos ante un rival de similares características, a las 18.00 horas de este viernes.

 

Anderson Souza ‘Talisca’ es un goleador desconocido en el fútbol español. Y es la referencia ofensiva del último rival amistoso al que se medirá la UD Las Palmas en el stage de Marbella: Al Nassr. El tercer clasificado de la Liga saudí tiene en el futbolista brasileño de 28 años a su gran figura, segundo ejecutor en la lista de goleadores del pasado campeonato (20), solo por detrás del nigeriano del Hilal, Ighalo (24). A Talisca lo conocen bien en el fútbol portugués (Benfica), turco (Besiktas) y chino (Guangzhou).

 

Recientemente ha incorpora a Luiz Gustavo Días (35), experto centrocampista brasileño que ha actuado entre otros equipos en Bayern Munich, Wolfsburgo, O. Marsella y Fenerbahce.

 

El francés Rudi García es el entrenador que se ha hecho cargo del equipo afincado en Riad, que cuenta entre otros con el portero David Ospina (ex Nápoles), el polivalente Funes Mori (ex Villarreal) o Chislain Konan, lateral zurdo (Stade Reims) entre sus principales incorporaciones para 2022-23.

 

Al Nassr ha logrado en nueve ocasiones la Liga de su país, 6 la Copa, 3 veces la Copa del Príncipe y en sus vitrinas posee una Recopa y otra Supercopa asiáticas.

 

Noticias relacionadas