Publicidad

2-1: Al Shabab sale ileso de la oleada de la UD

Los amarillos reaccionan en la segunda parte con una oleada de ocasiones malogradas, incluso un penalti lanzado por Clemente

  • CRÓNICAS
  • 27/07/2022 - 18:17
2-1: Al Shabab sale ileso de la oleada de la UD Palanca, en el partido ante Al Shabab (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas sumó este miércoles su primera derrota de la pretemporada. Ocurrió ante los saudíes de Al Shabab (2-1), que durante los primeros minutos del encuentro aprovecharon al máximo algunos desajustes defensivos de los amarillos.

 

El tanto grancanario fue obra de Ale García, aunque los futbolistas de García Pimienta tuvieron en la segunda parte una andanada de ocasiones malogradas. Incluso un penalti lanzado por el tinerfeño Óscar Clemente, que rechazó el meta coreano Seong.

 

Esta vez la UD Las Palmas hubo de reaccionar a dos goles adversos en los primeros minutos del partido amistoso disputado en Banús Football Center. El primero llegó a los 37 segundos desde el inicio y el 2-1, antes del minuto 20. Algunas licencias defensivas las aprovechó un rival experto y con buena actitud física de sus piezas.

 

La esperanza había brotado con una clásica jugada de Iñaki Elejalde, en el costado izquierdo. El veloz madrileño se escapó de su par y colocó un excelente balón en el área que Ale García convirtió en gol.

A Las Palmas le costó más manejar el partido. No estaban en él Jonathan Viera ni Moleiro, compartiéndose entre varios la manija del juego amarillo. Pero los amarillos pusieron mucho empeño, mostrando más energías que un rival que se fue apagando después del 2-1 a su favor, producto de una buena acción de izquierda a derecha.

 

La multitud de cambios en la segunda mitad refrescó la idea o las piernas. Las Palmas siguió aproximándose más que su rival al gol. Y a los 50 minutos pudo hacerlo Saliou, en una acción rebelde de los juveniles. Saliou combinó con Pau Ferrer, que le devolvió un balón robado a los zagueros. La jugada la terminó con un chut cruzado de Saliou junto al poste.

 

Pero el peligro no había acabado. En el 57, Clemente forzó penalti por manos de un zaguero. El disparo del propio Clemente, pegado al poste, lo adivinó el meta coreano Seong, que rechazo a córner. Más tarde fue Loiodice el que perdonó el empate, tras un servicio de Saliou que completó mal lanzando al cuerpo del portero.

 

Las Palmas acabó el partido con un absoluto dominio de la situación, ya con Viera, Moleiro y Álvaro Jiménez manejando las operaciones.

 

Al Shabab se vio forzado a retrasar sus líneas y a renunciar al balón, en espera quizá de algún error de su oponente. Pero las oleadas de Las Palmas se prolongaron hasta los últimos minutos, malogrando una nueva ocasión Álvaro Jiménez tras gran servicio de Sergi Cardona. Esta vez el delantero cedido por el Cádiz golpeó forzado el balón, que se fue junto al poste. Y el 2-2 esperado no se consagró pese al generoso esfuerzo realizado.

Alineaciones:

 

Al Shabab (formación inicial): Fawar Alqarni, Alharbi, Alsaharari, Alghamdi, Ndiaye, Banega, Alabid, Krychowiak, Cristian David Guanca, Hattan Bahbri y Carlos Junior

 

Las Palmas: Alex Domínguez, Palanca, Álex Suárez, Raúl Navas, David Vicente, Julen Pérez, Fabio, Ale García, Pejiño, Óscar Clemente e Iñaki Elejalde

 

También jugaron: Pau Ferrer, Saliou, Alvaro Lemos, Alvaro Santana, Coco, Loiodice, Viera, Moleiro, Sergi Cardona, Mfulu, Marc Cardona, Abreu y Alvaro Jiménez

 

Arbitro: Juan Ruiz Aguilera (Colegio Andaluz).

 

Goles: 1-0. 37 segundos. Bahbri recibe un balón por la izquierda del ataque saudí, controla con comodidad ante Palanca y dispara cruzado. 1-1, m. 3. Jugada por la izquierda de Elejalde, que arranca en velocidad y centra para que Ale García, en el corazón del área, solo tenga que desviar el balón. 2-1, m. 19. Gol del lateral Alghamdi, que remató de cabeza un centro de Guanca.

 

Pormenores: Estadio Dama de Noche, de Banús Football Center, correspondiente al cuarto encuentro amistoso de la serie prevista por la UD Las Palmas en el stage de Andalucía.

 

Noticias relacionadas