Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Vamos a ver una gran versión de Vitolo"

El presidente de la UD Las Palmas comprende que Jesé "tenía que cambiar de aires", después de sus frases desafortunadas al final del pasado play off

  • DECLARACIONES
  • 26/07/2022 - 11:46
"Vamos a ver una gran versión de Vitolo" Miguel Ángel Ramírez y Vitolo Machín (UDLP.es)

B. Pérez

 

Miguel Ángel Ramírez comentó este martes que la UD Las Palmas se ajusta a la realidad de su mercado. Y por ello, con el respaldo del Atlético de Madrid y del propio Vitolo Machín, ha podido realizar un fichaje de nivel que no va a defraudar a la afición de la UD Las Palmas.

 

Emitió en este sentido una valoración personal sobre lo que espera del internacional español, cedido por el club rojiblanco, mientras deseó todo tipo de fortuna a Jesé en su destino turco de Ankaragucu.

 

“Estamos agradecidos al Atlético de Madrid, por las posibilidades que nos ha dado. Porque para nosotros era inviable afrontar su ficha tan alta”, aclaró en sus valoraciones antes de hablar de su esperanza: “Vitolo va a estar con un jugador con el que se entiende perfectamente, que es Jonathan Viera, que lo va a hacer mejor a él. Su casta y hábitat es estar alrededor de la UD Las Palmas, con su familia y con sus amigos. Vamos a ver una gran versión de Vitolo”, pronosticó.

 

El presidente habló para Radio Marca a nivel nacional. Expresó:

 

* “Todos los años, y ya van 18, toca la misma historia (…) La primera vez estábamos en Segunda B (2005) y mi primer fichaje, del que nunca me olvidaré, fue el de Marcos Márquez. Estaba en el Leganés y recuerdo hacer el fichaje en un hotel Gran Canaria, al lado de la Plaza de Neptuno. Ahora no se llama así. Nos reunimos con Marcos Márquez y Petón para cerrar mi primer fichaje”

 

* “Tengo muchos fichajes. Ese de Márquez es de los mejores que he podido hacer. Pero también los de Jonathan Viera o Vitolo, que estuvieron en varios momentos con nosotros. Hicimos aquel gran fichaje con Kevin Prince Boateng, … No nos olvidamos de que Pedri salió de la UD Las Palmas, ahora viene un gran futbolista como es Alberto Moleiro. Tenemos mucha gente que ha sido importante en el club durante tantos años”

 

* “Tratamos de tomar las decisiones en el club de forma colegiada. Tengo un equipo de personas, con el director deportivo, (asesores) Juanito Rodríguez, Branko Milovanovic, el entrenador cuenta mucho, el director de formación Tonono también opina, al igual que el director general Patricio Viñayo, el vicepresidente Nicolás Ortega y yo hablamos todos. Cada uno tiene su información y luego tenemos la información oficial que genera el club. Así se toman las decisiones”

 

* “Nos han dicho los profesionales, los encargados del césped del Estadio, que estará para poder competir en el primer partido de Liga, mucho mejor para el siguiente encuentro”

 

* “Maikel Mesa llevaba varios años con nosotros. Su comportamiento es ejemplar, fue capitán. Teníamos que buscar una salida y no tuvimos problemas. El club estuvo trabajando, el club ha puesto de su parte y él también. Hemos conseguido la mejor solución para todas las partes”

 

* “Creo honestamente que la realidad de Jesé no tiene nada que ver con la realidad virtual que se habla de Jesé. Es un profesional que daba lo máximo cada día al venir a entrenar, el míster estaba encantado con él. Ahí están sus números, sus goles, … y al final del play off hizo unas declaraciones que estuvieron fueras de tono. Al día siguiente estuvo con todos, las cosas se aclararon (…) A partir de ahí, cada uno es consecuente con lo que hace. Esas declaraciones evidentemente trajeron consecuencias y lo mejor para él era cambiar de aires. Esperamos que nos vaya bien tanto a él como a nosotros. Es un hombre de la casa, es uno de los nuestros, por eso queremos que triunfe y él quiere que nosotros triunfemos”

 

* “Cuando alguien de su caché viene a la UD Las Palmas en Segunda División, pudiendo ir a Primera, tenemos que reconocer que ha dado un paso al frente al venir. Por ello hay que estar agradecido con él” (…) “Es un jugador como Jesé es para recibirlo como hicieron en Turquía. Aquí también ocurrió cuando vino cedido del PSG, con siete u ocho mil personas esperándolo en el estadio

 

* “No sé qué pasará (con Cesc Fábrega) porque no ha cerrado su fichaje con la opción que él había previsto (Como). Todo tiene su tiempo. Nosotros lo quisimos, hablamos, estuvimos muy cerca pero no se pudo dar. Tenemos que mirar a otra cosa”

 

* “Moleiro está tranquilo. Tenemos la suerte de que su representante pone los pies en el suelo, de que su familia lo arropa y afortunadamente para nosotros el chico tiene los pies en el suelo. Moleiro está centrado en trabajar y rendir lo mejor para la UD Las Palmas. Y lo que tenga que ser, será. Tiene novias nacionales e internacionales. Y tiene cuatro años más con la UD Las Palmas. Por lo tanto, en principio vamos a ir disfrutando de él. Queremos que nos ayude a conseguir el ansiado ascenso a Primera División”

 

* “Kirian mejora (del Covid). Estamos en el minuto de completar el equipo, para luego hablar de renovaciones … que no es solo la de Kirian”

 

* “Tenemos hasta final de agosto para tomarnos las cosas con tranquilidad, sin prisas. Los jugadores que no queremos que continúen en la UD Las Palmas saldrán”

 

* “Estamos agradecidos a la afición de la UD Las Palmas por haberse despertado, por ponerse al lado del equipo. El fin de la pasada temporada fue fantástico (…) Superar los 15.000 abonados es una cifra que la logramos la última vez que ascendimos a Primera División. Sería muy bonito. Faltan varias semanas para empezar la Liga, pero los 15.000 estarán en el primer partido del 13 de agosto”

 

* “García Pimienta, como otros que hemos tenido, además de ser un gran entrenador es una persona que con toda honestidad trata de ayudar. Se involucra (en el club) más allá de su trabajo. Es consciente de las situaciones, de cómo es esto del fútbol. Encontrar a alguien que te ayude en todas las situaciones no es fácil en esto del fútbol. Y más por los temas económicos en Segunda División. Nos ayuda a formar una plantilla acorde a nuestras posibilidades”

 

Noticias relacionadas