Publicidad

La definitiva plantilla de la UD sigue en proceso

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/07/2022 - 10:55
La definitiva plantilla de la UD sigue en proceso Raúl Navas (UDLP.es)

B. Pérez

 

La plantilla de la UD Las Palmas sigue su proceso de confección definitiva, con algunos detalles relevantes y otros que podrían sorprender. El caso es que hasta que el mercado esté cerrado, para muchos clubes sus plazas estarán abiertas hasta decisiones finales.

 

Los dos primeros encuentros de pretemporada (Espanyol y Lille) dejaron algunos de esos detalles significados. García Pimienta alineó en ellos a un total de 24 jugadores, entre profesionales y canteranos, buscando sin duda el conocimiento más profundo de algunas piezas que están en su observatorio personal.

 

Lo más llamativo ha sido la presencia del juvenil Alejandro Palanca en el lateral derecho, puesto que admite mucho debate por abundancia de piezas disponibles. O el de Raúl Navas, que para algunos medios estaba descartado pero que ha alternado en los dos encuentros como zaguero central.

 

En cualquier caso, los 25 oficiales y canteranos en dinámica del primer equipo están en camino de ser confirmados por el cuerpo técnico y dirección deportiva. El verano se presta a todo tipo de especulaciones o interpretaciones. Sirva como complemento estos datos orientativos.

 

Porteros: Alvaro Valles y Alex Domínguez

 

Defensas: Palanca, Sidnei, Coco, Sergi Cardona, Eric Curbelo, Alex Suárez, Raúl Navas y David Vicente

 

Centrocampistas: Fabio, Loiodice, Álvaro Jiménez, Jonathan Viera, Mfulu, Moleiro, Benito, Oscar Clemente, Pejiño, Ale García y Saliou

 

Delanteros: Elejalde, Marc Cardona y Pau Ferrer

 

No han participado en el juego de los dos primeros encuentros futbolistas como Raúl Fernández (rescisión), Javi Cendón (portero), Ale Díez, Álvaro Lemos, Joel del Pino (molestias), Ferigra, Álvaro Santana, Unai Veiga, Cristian Abreu, Oscar Pinchi, Maikel Mesa (rescisión), Julen Pérez, Claudio Mendes, Kirian Rodríguez (Covid) o Vitolo (incorporado la pasada semana). Algunos de los jugadores citados estuvieron (Lemos, Claudio, Abreu, Julen, Alvaro Santana) estuvieron en el banquillo.

 

Y aún habría que añadir los dos delanteros que se sondean en el mercado para reforzar el equipo. Todavía Luis Helguera tiene trabajo en abundancia.