Publicidad

Los rivales en Marbella (3)

La versión Sergio González del irreverente Cádiz

  • EL RIVAL
  • 24/07/2022 - 18:52
La versión Sergio González del irreverente Cádiz Sergio González, el nuevo entrenador del Cádiz (SG)

B. Pérez

 

Sergio González es la nueva mano que ‘mece’ al Cádiz, tercer rival de la UD Las Palmas en la pretemporada de 2022. El nuevo técnico del conjunto andaluz tuvo que afrontar un duro comienzo, porque relevó a un colega que es mito para afición cadista (Álvaro Cervera) y porque había una dificultad añadida para salvar la categoría en Primera División. Pero en los 18 partidos finales de la pasada Liga, el Cádiz logró seis victorias, siete empates y cinco derrotas.

 

Y González pudo al fin, con 4 puntos en las dos últimas jornadas (empate 1-1 ante el Real Madrid y victoria 0-1 en Mendizorroza) establecer de nuevo el campamento en la máxima categoría. Y ese es el teórico propósito de los preparativos del stage en Marbella.

 

El Cádiz al que se medirá la UD Las Palmas está en un proceso amplio de transformación, porque su puerta de entradas y salidas se ha movido de manera abundante. Uno de sus miembros está precisamente en la entidad grancanaria en calidad de cedido: El extremo Alvaro Jiménez.

 

En la operación llegada, el club debió recibir a los jugadores que había estado en otros destinos, como el propio Jiménez (Ibiza), Osmajic (Bandirmaspor), Pombo (Oviedo), Nano Mesa (Zaragoza), Martín Calderón (Mirandés), Mayoral (Lugo) o Jon Ander (Mirandés). Algunos de sus futbolistas ya no están en la entidad, como es sabido.

 

Y en materia de incorporaciones llegaron del mercado libre el extremo australiano Aswer Mabil y el lateral Zaldúa. Sus inversiones son controladas, apenas un millón de euros por Víctor Chust (aunque el Real Madrid se reservó una opción de recompra) y el pivote Alcaraz (Valladolid).

 

En el grupo de 2022-23 se mantienen los Ledesma, Gil, Perea, Cala, Fali, Luis Hernández, José Mari, Espino, Negredo, Lucas, Álvaro, Iza Carcelén …

 

Para seguir entre los elegidos de Primera División deberá ser el equipo irreverente que tradicionalmente lo fue, que ha optado en las últimas temporadas por una poderosa contención y veloz despliegue.

 

Será el rival de los amarillos este martes 26, a las 18.00 horas, en el Marbella Football Center. De momento, dos victorias en sendos amistosos: 0-6 al Barbate y 2-0 al Málaga.

 

Noticias relacionadas