Publicidad

Coco, atento al programa de Guinea Ecuatorial en agosto y septiembre

  • INTERNACIONAL
  • 24/07/2022 - 17:01

B. Pérez

 

La Federación de Guinea Ecuatorial confirmó esta semana la continuidad del entrenador Juan Michá al frente del equipo nacional. El nuevo contrato contempla que el seleccionador prolongue su etapa hasta 2024. 19 victorias, 2 empates y 5 derrotas, además de llevar hasta cuartos de final al equipo nacional Nzalang en la pasada Copa de África.

 

La idea de Michá es mantener el bloque exitoso reciente de Guinea Ecuatorial. Y en ese esquema vuelve a entrar Saúl Coco, el defensa central de la UD Las Palmas que ha recuperado su forma física tras la lesión del pasado fin de temporada.

 

Michá ya está preparando el calendario de partidos oficiales que ha de afrontar el conjunto ecuatoguineano, entre agosto y septiembre de 2022. Si no hay cambios, son éstos los encuentros oficiales:

 

Eliminatoria de Copa de Naciones de África: Guinea Ecuatorial-Camerún (25 de agosto, ida)

 

Eliminatoria de Copa de Naciones de África: Camerún-Guinea Ecuatorial (3 de septiembre, vuelta)

 

Fase de grupos de Copa de África: Guinea Ecuatorial-Botsuana (18 de septiembre)

 

Fase de grupos de Copa de África: Botsuana-Guinea Ecuatorial (26 de septiembre)

 

Coco es uno de los jugadores de confianza de Michá y también una de las figuras emergentes de la nueva selección a la que regresaría Pedro Obiang, según algunas fuentes del país.

 

Esos partidos de la selección se jugarán después entre las jornadas 3 a 7 de Segunda División (29 de agosto a 25 de septiembre). En ese periodo Las Palmas jugará frente a Andorra, Alavés, Leganés, Racing Santander y Granada.

 

Noticias relacionadas